www.mallorcadiario.com

Facebook y Zoho reúnen a más de 150 personas en el tercer Foro Empresarial COM365 MediaGroup

martes 05 de junio de 2018, 09:14h
La tercera edición de Foro Empresarial COM365 MediaGroup se ha celebrado este martes en el hotel Iberostar Cristina de Platja de Palma con una asistencia de 150 personas. En esta ocasión lo ha hecho de la mano de Bankia y de su director Territorial, Antoni Serra y ha contado con las ponencias de David Sáez, responsable de Facebook Travel España y la de José Pérez, CEO de Sagitaz Zoho.

La bienvenida al III Foro Empresarial COM365 MediaGroup ha sido a cargo de su presidente, Antoni Martorell, quien ha agradecido a los asistentes su participación. Entre las caras conocidas en el Foro se encuentran el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y la presidenta de la FEHM, María Frontera.

El Director Territorial de Bankia en Balears, Antoni Serra ha destacado que la entidad se encuentra en una etapa de crecimiento. Serra ha destacado que desde 2013 se han creado 2,35 millones de puestos de empleo y por primera vez en su historia, se encuentra en un momento de ciclo expansivo, con tres años con resultados positivos (superávit). Además, ha explicado cuáles son los puntos clave de la 'hoja de ruta' de la entidad. "La sostenibilidad no se sustenta sólamente en los resultados económicos, sino en cómo se consiguen", ha apuntado Serra.

La entidad pretende ser "cercana, sencilla y transparente", como apunta Antoni Serra y para ello, "el posicionamiento es clave". "El 37,5 por ciento de las empresas en España son clientes de Bankia", ha asegurado Serra que ha finalizado su intervención afirmando que "un proyecto es útil si la sociedad así lo quiere", en referencia la modelo de gestión que desde la entidad están llevando a cabo.

La primera intervención ha sido la de José Pérez, CEO de Sagitaz Zoho. Cabe destacar que Pérez lidera un grupo de empresas que ofrecen servicios de desarrollo de negocio basado en el uso de herramientas 'cloud' para la gestión, telefonía, marketing digital, y desarrollos de software verticalizables. Con casi 40 millones de usuarios y un crecimiento exponencial los últimos cinco años, parece que su visión es compartida por muchas empresas en los cinco continentes.

En su ponencia, José Pérez ha destacado el cambio de modelo de trabajo para las empresas al introducir Sagitaz Zoho. "La idea es sencilla; se trata de poder trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo y en cualquier área de la empresa mediante la conexión a Internet", ha remarcado Pérez.

“Cualquier empresa se encuentra en el momento óptimo de poner en marcha su estrategia de digitalización” ha afirmado José Pérez. “Lo principal es saber dónde queremos ir, en qué tiempo y por qué ruta nos moveremos mejor con los recursos que tenemos” continúa.

La principal función de David Sáez en facebook Travel España es ayudar a que las empresas de la industria turística desarrollen su negocio a través de Facebook y de Instagram. Antes de aterrizar en Facebook Sáez trabajó en Google, Telefónica y Correos y Telégrafos. David Sáez es licenciado en Derecho y es MBA y Máster Ejecutivo en e-Bussiness por el Instituto de Empresa.

Sáez ha dado inicio a su intervención con una afirmación contundente. "Lo último que hacemos antes de ir a dormir es mirar el móvil, no a nuestra pareja". Con ello ha querido resaltar la importancia de las redes sociales para el usuario.

Sáez ha destacado en su intervención la forma que se tiene de consumir información hoy en día. "Las imágenes y el vídeo, ahora mismo, están por delante del texto. El consumidor reclama eso y hemos de ser capaces de captar su atención", afirma Sáez en referencia a la forma que las empresas deberían compartir sus noticias. "El vídeo es capaz de captar la atención del consumidor mucho más rápido", ha asegurado.

En cuanto a turismo se refiere, Sáez ha compartido con los asistentes al Foro Empresarial Com365 MediaGroup que "Facebook se utiliza cinco veces más que otras aplicaciones o motores de búsqueda a la hora de planificar un viaje".

"Las plataformas sociales ofrecen una oportunidad para conectar con los viajeros. Así, las empresas del sector pueden entender el comportamiento del viajero y tener una visión más completa del proceso de viaje. Contando con esta información es más fácil llegar al viajero y ofrecerle contenido relevante", ha asegurado Sáez.

"A los consumidores les interesa la opinión de los demás y eso cambia las cosas. Hay un proceso mucho más complicado para las empresas", ha afirmado y destaca que "la forma de consumir está cambiando y no nos puede coger desprevenidos", ha afirmado.

"Hay que pensar en móvil", ha sido uno de sus consejos. "Hay que volverse diferencial, contar algo diferente", aconseja Sáez. "La experiencia para el usuario ha de ser distinta, porque el viajero busca una experiencia a la hora de decidir su viaje".

"Las empresas que no llevan mucha experiencia en la mochila, han sabido adaptarse rápidamente al móvil, ya que no conocen otra cosa y no les cuesta la adaptación", ha explicado Sáez. "Hay que apostar por la gente que realmente me sigue como cliente, lo demás son números pero no son representativos. Las empresas deben mejorar a través de estos clientes y de sus opiniones", ha afirmado Sáez en el turno de preguntas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.