www.mallorcadiario.com
La facturación del sector servicios en Baleares, a la cola en octubre
Ampliar

La facturación del sector servicios en Baleares, a la cola en octubre

jueves 19 de diciembre de 2019, 08:00h
La cifra de negocios del sector servicios en Baleares se mantuvo en el 0,1 por ciento el pasado mes de octubre, mientras que la media nacional creció un 3,9 por ciento, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, Baleares, que acumula un crecimiento del 1,2 por ciento en lo que va del año, fue en octubre, junto a Canarias la comunidad que menos creció.

En referencia al personal ocupado en el sector servicios, la cifra aumentó un 1,3 por ciento en tasa anual, un punto superior a la registrada en el conjunto de España (1,2 por ciento).

También en lo que hace referencia al personal empleado, en lo que va de año Baleares acumula una tasa del 1,6 por ciento. A nivel mensual, sin embargo, la ocupación cayó un 7,0 por ciento en las Islas, mientras la media nacional registró una subida del 1,7 por ciento.

A nivel nacional, con el repunte del 3,9 por ciento, los servicios encadenan ya 74 meses de ascensos interanuales. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,5 por ciento interanual en octubre, la misma tasa que en septiembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 1,2 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en septiembre. Con este repunte, el sector suma ya 67 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,4 por ciento, frente al estancamiento que había experimentado en los dos meses anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.