www.mallorcadiario.com
Foto: Facebook Antoni Caimari Caldés
Ampliar
Foto: Facebook Antoni Caimari Caldés

Fallece Antoni Caimari, fundador y alma máter de la Fundación ACA

domingo 28 de febrero de 2021, 14:03h
El creador y presidente de honor de la Fundación ACA, Antoni Caimari i Alomer (Sa Pobla, 1943) ha fallecido a los 77 años de edad.

La noticia de su fallecimiento ha sido comunicada en redes sociales por su hijo Antoni Caimari Caldés quien ha escrito: “El músico, el mecenas, el compositor. El que lo dio todo por la cultura, por el arte, se ha ido”.

“Antoni Caimari Alomar ha muerto 23 días después de ser desahuciado”, escribe su hijo en Facebook y añade: “El 15 de diciembre el despiadado patronato de la fundación le negó por última vez la modesta ayuda económica que necesitaba para vivir en su casa.Lo dijimos, lo advertimos: Antoni Caimari Alomar no soportará la tristeza de verse expulsado de su querida fundación.No aguantará la pena de ser arrastrado fuera de la celda que se reservó en Son Bielí para sus últimos días. Y así ha sido. El 4 de febrero ingresó en la residencia y hoy está muerto. Antoni Caimari Alomar: a las 21,30 del 27 de febrero de 2021, en el Hospital de Inca”.

Caimari fundó la Fundación ACA, cuyo objetivo es proteger, desarrollar y coordinar la cultura musical de Mallorca, en 1978 aunque no se constituyó legalmente hasta 1985

Antoni Caimari , que a lo largo de su vida colaboró con distintos artistas de diferentes disciplintas, comenzó su formación musical a finales de los años 50 pero no fue hasta mediados de los 70 cuando emprendió su trabajo compositivo y que lega más de 250 obras al patrimonio cultural de la isla.

En 1980 creó el sello discográfico UM (Unió Músics), año en el que también se llevó a cabo la primera edición de “Encontres de Compositors” en colaboración con los compositores Llorenç Balsach y Llorenç Barber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios