www.mallorcadiario.com
Muere David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader

Muere David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader

Por Redacción
domingo 29 de noviembre de 2020, 09:44h
David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía inicial de Star Wars ha fallecido a los 85 años de edad sin que se hayan dado a conocer las causas.

Los dos metros de altura de Prowse fueron determinantes para que George Lucas apostará por él en el papel de Vader si bien es cierto que su voz fue doblada para el personaje porque, según explicó el propio actor, tenía "acento .

Prowse participó también en películas como La Naranja Mecánica, interpretó en varias ocasiones el papel de Frankenstein e incluso fue preparador físico de Christopher Reeve en el "Superman" de Richard Donner.

En 2013 los directores Marcos Cabotá y Tony Bestard editaron un reportaje sobre el actor: “I am your father (aka Descubriendo a David Prowse)” con el que -según explicó Bestard- : “pretendemos rendir un sentido homenaje al actor detrás de la máscara, detrás de una leyenda que marcó a toda una generación. Él nunca mostró su rostro, ni escuchamos su voz (fue doblado por el actor James Earl Jones y en “El retorno del jedi” el verdadero rostro de Vader fue interpretado por Sebastian Shaw). Pero siempre estuvo allí, enfundado en el traje de Vader”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame