Ha fallecido Francisco Javier Cabotá Saínz (Palma, 1950) a los 73 años de edad.
Cabota ha sido uno de los empresarios más relevantes del panorama balear y también tuvo una importante relación con el deporte, en concreto con el Club Voleibol Palma y al RCD Mallorca.
Con el Voleibol Palma pudo disfrutar del honor de hacerse con una Liga nacional y con el RCD Mallorca -del que fue vicepresidente y accionista- llegó a sentarse, en 1992, en el palco del Luís Sitjar en sustitución de Miquel Contestí, cuando su nombre resonaba como sustituto de este último.
Cabotá fue también quien negoció con el Consejo Superior de Deportes una subvención de 400 millones de pesetas de las de entonces (2,4 millones de euros) que se destinaron para construir Son Moix.
Como empresario, su nombre estará ligado al Paseo Marítimo de Palma, donde adquirió varios inmuebles que reformó bajo la influencia de lo que vio en Mónaco, a fin de darle un aspecto más moderno y cosmopolita a la fachada palmesana.
Entres sus últimos proyectos, la idea de un campos universitario privado en Mallorca y el proyecto 'Vivienda Joven', cuyo objetivo era crear vivienda a precio razonable para gente joven, un proyecto anunciado en 2021 junto a Carmen Planas, presidenta de la CAEB, y Jordi Mora, presidente de la Pimem.
Estuvo casado con Carmen Samper Guillén y es padre del director de cine, Marcos Cabotá
El velatorio tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas en el Tanatorio de Palma (Son Valentí) y el martes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la misa funeral en la Parroquia de Sant Magí.