www.mallorcadiario.com
Alonso Mari Calbet, en el centro de la imagen
Alonso Mari Calbet, en el centro de la imagen

Fallece el empresario y político ibicenco Alonso Marí Calbet, premio Ramon Llull en 2015

martes 09 de abril de 2019, 11:45h
El empresario y expolítico ibicenco Alonso Marí Calbet ha fallecido este martes a los 79 años en el hospital Can Misses, donde ingresó ayer, han confirmado fuentes cercanas. Marí, fundador y presidente del consejo de administración del Grupo Empresas Alonso Marí SA, recibió la medalla de oro del Fomento del Turismo y la medalla de plata al mérito turístico, que concede el Gobierno central.
Además, recibió el premio Ramon Llull en 2015 por su contribución en la industria hotelera, naviera y de viajes.

El empresario, fundador de Insotel Hotel Group, ocupó cargos relevantes dentro del mundo de la política, según recoge la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

Fue senador por Ibiza y Formentera durante la tercera y cuarta legislaturas, diputado en el Parlament balear y conseller del Consell Insular de Ibiza y Formentera durante la primera legislatura. Asimismo, fue fiscal comarcal sustituto de Ibiza, presidió la patronal Fomento del Turismo, la asociación de agencias de viaje, fue fundador de PYMES a nivel nacional y vicepresidente de la asamblea de partidos políticos de Ibiza y Formentera. Alonso Marí es hermano de Antonio Marí Calbet, presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera con el PP entre los años 1987 y 1999.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios