www.mallorcadiario.com
Fallece Miquel Bestard Parets, exalcalde de Marratxí
Ampliar

Fallece Miquel Bestard Parets, exalcalde de Marratxí

Por Redacción
domingo 13 de marzo de 2022, 11:58h

El exalcalde de Marratxí, Miquel Bestard Parets ha fallecido.

Así lo ha comunicado el actual alcalde de la localidad, Miquel Cabot, a través de las redes sociales.

Cabot ha explicado que tuvo la suerte de compartir muchos momentos con Bestard y ha querido destacar tres de ellos: “Aprendí lo que era un alcalde y a respetar esta figura cuando siendo niño venía a cualquier comida familiar mi abuelo decía 'Hoy viene el alcalde'. Cuando de madrugada tuvo el coraje de venir a casa de mis abuelos para darnos la fatídica noticia del 5 de mayo de 2005 que crearía, para siempre, un vínculo personal entre nosotros. Los cafés que hicimos juntos en su jardín para darme consejos cuando accedí a ser candidato a alcalde en 2015”.

Y se despide con las siguientes palabras: “Miguel ha sido uno de los personajes más relevantes e nuestro municipio durante las últimas décadas; bondadoso, cercano y siempre al servicio de la gente. Hasta siempre Miguel, el pueblo de Marratxí te echará de menos”.

Miguel Bestard nació el el 15 de agosto de 1942 y era hijo de Joan Bestard Dols y de Maria Parets Dols, ambos de Santa María del Camí.

Se casó en 1969 con Teresa Matas i Miralles, con la que tuvo dos hijas y un hijo (fallecido).

Entró en política en los años sesenta de la mano de Jaume Ribas, des Pinaret. Empezó haciendo parte del Tercio de Representación Familiar, con el batle Antoni Moyà, muy pocos días antes de que entrara Guillem Vidal, con el que fue 1er teniente de batle, en todas las legislaturas que compartieron.

A lo largo de su vida política ha hecho parte de dos formaciones: Independents (de Guillem Vidal) como militante e Independents de Marratxí donde ha sido líder y representante del partido.

Dentro del Ayuntamiento ha tenido los cargos de alcalde, primer teniente de alcalde (Policía y Hacienda, en tiempos de Vidal), Servicios, vías y obras y policía (con IDMA),

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame