www.mallorcadiario.com
Fallece Pilar Bardem
Ampliar

Fallece Pilar Bardem

Por Redacción
sábado 17 de julio de 2021, 21:37h
La actriz Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años de edad.

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros", ha señalado Miquel Iceta en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

La actriz padecía una enfermedad pulmonar y su fallecimiento no estaría no relacionada con el coronavirus.

La actriz, con más de 60 años dedicados al séptimo arte, participó en más de sesenta películas y ganó un Premio Goya por su papel en “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.

Pilar Bardem fue siempre una persona muy implicada en la defensa de los derechos de los actores y actrices así como de los derechos humanos; apoyando activamente la defensa de los derechos del pueblo saharaui, de los refugiados, de las mujeres maltratadas, la lucha contra las enfermedades 'olvidadas' a través de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” o el acceso universal a los medicamentos (campaña “No es sano”).

El cuerpo de la actriz será incinerado este domingo en El Escorial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios