www.mallorcadiario.com
Fallece a los 75 años el periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset
Ampliar

Fallece a los 75 años el periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset

Por Redacción
miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:16h
El periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset ha fallecido este miércoles, a los 75 años de edad. Director y presentador del mítico programa televisivo ‘Días de cine’, Gasset alcanzó el reconocimiento entre los más exigentes aficionados al séptimo arte gracias, en gran medida, a sus “vitriólicos e ingeniosos comentarios”, tal como los describió el jurado de la Academia del Cine cuando le concedió, en 2011, el premio ‘Alfonso Sánchez’.

Nacido en Madrid en 1945, Antonio Gasset no compartía por pura casualidad el apellido del insigne filósofo, ya que era sobrino segundo de José Ortega y Gasset, el célebre pensador fallecido en 1955, cuando el conductor de ‘Días de cine’ apenas contaba diez años de edad.

El nexo de unión con el programa que le permitió alcanzar fama y reconocimiento en el exclusivo mundo del periodismo ligado a la gran pantalla se formalizó en 1994. Desde ese momento, el nombre de Antonio Gasset apareció siempre ineludiblemente asociado a la cabecera de ‘Días de cine’, hasta el punto de que sus recordadas entradillas, en las que desplegaba su inigualable humor, de toque indudablemente personal e intransferible, se convirtieron en el sello más característico del programa.

PREMIO DE LA ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN

Durante su carrera como crítico cinematográfico, Gasset obtuvo una mención especial en la entrega de los Premios Ondas de 1997 y un galardón de la Academia de la Televisión, otorgado a ‘Días de cine’ como mejor programa divulgativo, en 2002.

En 2007, coincidiendo con la edición de ese año del Festival de Cine de Berlín, Gasset se despidió de la audiencia, recibiendo, por su exitosa trayectoria, el ya mencionado premio ‘Alfonso Sánchez’, instituido en honor del que fuera, todavía en tiempos de la dictadura y de la pequeña pantalla con dos canales y en blanco y negro, precursor de la crítica cinematográfica en el medio televisivo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios