www.mallorcadiario.com
Muere, a los 82 años, Jesús Quintero, 'el loco de la colina'

Muere, a los 82 años, Jesús Quintero, 'el loco de la colina'

Por Redacción
lunes 03 de octubre de 2022, 19:51h

Jesús Quintero, el gran artífice de ‘El loco de la colina’, uno de los programas que más repercusión han logrado en la historia de la radio y la televisión en España, ha fallecido este lunes, a los 82 años de edad, en Cadiz.

Nacido en la localidad onubense de San Juan del Puerto, Jesús Quintero se convirtió en un gran referente social y mediático con su espacio de entrevistas ‘El loco de la colina’’, cuyas primeras emisiones datan de 1980, en Radio Nacional de España. A partir de 1982, y hasta 1986, el programa pasó a emitirse en la Cadena SER y su éxito despertó el interés de medios de comunicación de otros países de habla española, como Argentina y Uruguay, donde las intensas y pausadas entrevistas de Jesús Quintero adquirirían también una relevancia mítica.

En enero de 2006, ‘El loco de la colina’ estrenó su formato televisivo, ocupando su hueco en el horario nocturno de la Primera de RTVE.

LA MÁS SELECTA NÓMINA DE ENTREVISTADOS

En la legendaria mesa de entrevistas de Quintero pasaron personajes tan diversos como Felipe González, Joan Manuel Serrat, Antonio Gala, La Pasionaria, Antonio Banderas, Jesulín de Ubrique, Miguel Bosé, Pedro J. Ramínrez, Carmen Martínez-Bordiú o Mario Vargas Llosa, entre muchos otros.

Sin embargo, posiblemente, de todos los programas que condujo con su maestría singular Jesús Quintero, posiblemente el que ha pasado definitivamente a la historia es la entrevista que realizó a Rafael Escobedo, condenado por el crimen de los marqueses de Urquijo. Pocos días después de la grabación del espacio, en el centro penitenciario donde Escobedo cumplía su pena, el joven apareció ahorcado en su celda.

Quintero llevaba enfermo desde hacía tiempo, a causa de la afección respiratoria que padecía y la patología cardíaca de la que fue intervenido en un hospital de Huelva.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame