los centros denunciados han paralizado los cobros

FAPA denuncia recargos irregulares en las matrículas de algunos colegios

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha denunciado este miércoles que hay colegios e institutos que están cobrando por algunos conceptos en la matriculación para el próximo curso cantidades superiores a las autorizadas por la Conselleria de Educación.

En un comunicado, la organización señala que también se están reclamando a las familias pagos "por conceptos que afectan a la igualdad de oportunidades entre alumnos".

"Algunos centros están cobrando hasta 40 euros a los alumnos con necesidades educativas especiales y en riesgo de exclusión escolar y social en concepto de material complementario, lo que es absolutamente inadmisible", incido FAPA.

En cuanto a los recargos por actividades escolares, la federación recuerda que las instrucciones aprobadas por la Conselleria de Educación establecen que las aportaciones máximas aprobadas se cifran en 53 euros en Infantil y 38 en Primaria, ESO y Bachillerato (excepto el tecnológico), por lo que cualquier tasa mayor por este concepto sería irregular.

FAPA ha denunciado estas prácticas a la Conselleria de Educación y los centros que las han llevado a cabo han paralizado los cobros y devuelto lo ingresado de forma injustificada.

No obstante, hace un llamamiento a los padres para que denuncien las irregularidades y pide a la Conselleria que haga un esfuerzo para erradicar estas actuaciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias