www.mallorcadiario.com
Atlético Baleares-Cartagena, el domingo 19 de julio, a las 22 horas, en La Rosaleda
Ampliar

Atlético Baleares-Cartagena, el domingo 19 de julio, a las 22 horas, en La Rosaleda

martes 07 de julio de 2020, 14:53h
Atlético Baleares y Cartagena se verán las caras el domingo 19 de julio, a las 22 horas, en el estadio La Rosaleda, en Málaga. Si los blanquiazules logran superar esta eliminatoria de la fase final de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español, habrán hecho realidad un sueño largamente acariciado por la afición de la Vía de Cintura: el ascenso a Segunda A.

El domingo 19 de julio, a las 22 horas. Esta es la fecha y el horario que pueden marcar un punto de inflexión en la historia del Atlético Baleares. Ese día, el conjunto que entrena Manix Mandiola se enfrentará al Cartagena en el estadio de La Rosaleda, en Málaga, con el aliciente máximo de que si supera esta eliminatoria contra otro de los campeones de grupo de la temporada regular, el club palmesano podrá, al fin, hacer realidad su sueño de ascender a Segunda A.

El duelo entre ATB y Cartagena cerrará la primera ronda de la fase final de la campaña 2019-2020 en Segunda B, cuya Liga regular se dio por finalizada tras la irrupción del coronavirus y que se disputará en tres sedes diferentes: Marbella, Málaga y Algeciras.

Por su parte, los otros dos campeones de grupo, Castellón y Logroñés, se verán las caras el día anterior, sábado 18 de julio, también a las 22 horas. De estos cuatro equipos, dos lograrán ascender definitivamente a la categoría superior.

IBIZA Y PENYA ESPORTIVA ANTE CORNELLÀ Y MARBELLA

En cambio, los dos contendientes derrotados deberán afrontar una fase de 'repesca' contra los rivales que no han finalizado la temporada regular en primera posición. Entre estos equipos hay dos clubs de Baleares: Ibiza y Penya Esportiva. Los primeros dirimirán su primer enfrentamiento el sábado 18 ante el Cornellà, a las ocho de la tarde, y los de Santa Eulària tendrán como rival al conjunto anfitrión, el Marbella, ese mismo día, a las 22 horas. Si superan estos compromisos, todavía les quedará un largo camino hasta culminar el ascenso con otros dos duelos que deberán saldar a su favor si pretenden estar esta próxima campaña en Segunda A.

El resto de emparejamientos son los siguientes: Bilbao Athletic-Badajoz (sábado 18, a las 20 horas); Sabadell-Atlético de Madrid B (domingo 19, a las 20 horas); y Cultural Leonesa-Yeclano Deportivo (domingo 19, a las 22 horas).

Entretanto, el Atlético Baleares ya prepara con intensidad la crucial cita de La Rosaleda, y hace apenas unos días disputó su primer partido amistoso de esta especie de segunda pretemporada. El equipo de Mánix se impuso al Mallorca B, equipo que persigue el ascenso a Segunda B, por 1-0, con gol del fichaje invernal, todavía inédito en competición oficial, Dejan Lekic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios