Posiblemente se deba a que hemos cumplido unos cuantos años y se han ido acumulando las experiencias buenas y no tan buenas. Como periodista o trabajador de la información, llegas a conocer a mucha gente, unos serán siempre muy apreciados y de grato recuerdo y otros indeseables. ¿Por qué digo todo esto? Pues porque aveces veo en las crónicas de sociedad y sobre todo en las fotos que las acompañan, a mucha gente que recuerdas con gratitud y respeto y a otros bichos y bichas que siguen aparentando y que van de tal o cual, cuando no son más que unos arribistas de toda la vida, pelotas redomados y sus primos lameculos, tíos y tías que son sinvergüenzas de nacimiento, fantasmas, intrusos, fariseos de tomo y lomo y algunos seres siniestros y peligrosos que más vale verles venir o prevenir.
Les aseguro, que estoy asombrado cuando veo en los medios, las fotos y lo que dicen que son o dejan de ser, o lo que defienden y a quienes dicen servir, ciertos protagonistas de la vida social, cultural, política y religiosa de nuestra comunidad. Da para escribir una enciclopedia o dos sobre sus correrías vida y milagros.
No hablaré de nadie en concreto, pero si hablaré de los políticos, ahora todos en campaña muy monos y arregladitos. Me centro en dos acontecimientos. A saber : Valencia y Madrid. Así pues, les expreso mis inquietudes e incertidumbres políticas de fin de semana. Nada, dos comentarios sobre la variedad de la fauna política que nos acecha y de los monstruitos que pueden surgir dentro de unos meses.
He visto las fotos y los vídeos de los socialistas que asistieron a la convención en Valencia,- me refiero a los que no tenían gripe- Muchas caras repetidas y no digamos de las consignas y las frases lapidarias de siempre, que nada tienen que ver con las aspiraciones de una Sociedad adulta y que no quiere más monsergas de las dos Españas, porque aquí nos la jugamos todos. No me vale por tanto, que el Secretario General, entre comillas, grite que hay que ganar a la derecha, al Partido Popular, como si esta fuera la meta por la que han puesto al frente a este joven descubrimiento socialista. Este socialismo ha perdido el norte, no se encuentra a si mismo, y va muriendo entre balbuceos consignas y mantienen retóricas que no van a ninguna parte. Se consideran los mejores para ganar al P.P. como si este fuese el punto programático más importante . Con gripe o sin ella, siguen sin enterarse de lo que demanda el pueblo español . A estas alturas continúan sin acertar ni una y a estas horas, la debacle socialista puede estar ya servida.
Las otras fotos son las de la manifestación de Podemos en Madrid. Un movimiento que nace del hartazgo de mucha gente y que pretende vencer a los que se sirven de la política. Nadie se explica cómo lo harán y ellos tampoco lo explican muy claramente. En algunas ocasiones da la impresión de que esconden al “monedero “en alguna parte. ¿Llegarán más allá de la Puerta del Sol se instalarán con la misma fuerza en Provincias? Lo dudo mucho, por lo menos por aquí. Vuelvo a la foto. Me refiero a la que publicaban el Sábado algunos medios, donde vemos a las promesas del equipo de “Som Podem Balears”. Aparecen ciertos “esclatasangs y tords “ sobre quienes mantengo mis serias dudas, no sé que hacen en esta película. Creo que el currículum que les acompaña, no garantiza que fielmente puedan estar ahí. Yo no les fiaría la papeleta.




