En un comunicado este martes, tras la renuncia de Rodríguez, los hoteleros han subrayado también que se ponen a disposición del que será el nuevo conseller de Turismo, Guillem Ginard, para trabajar y dialogar en los retos turísticos.
Sobre el conseller saliente, desde la patronal hotelera han destacado los esfuerzos para el control de la oferta ilegal y la labor a favor de un turismo responsable, sumado al objetivo de lograr una "convivencia armónica" entre los residentes y los visitantes.
A su criterio, Rodríguez ha llevado a cabo este trabajo considerando siempre la actividad turística como motor y vector de oportunidades tanto para la economía como para la sociedad mallorquina.
Asimismo, la patronal se pone a disposición del nuevo titular de Turismo para trabajar en los retos y objetivos turísticos y ha esperado mantener un encuentro en breve para dialogar sobre las prioridades y cuestiones que, para la FEHM, son más relevantes y que es preciso acometer.
Desde la patronal, han concluido, abogan por la cooperación, la proactividad y la reciprocidad en defensa del turismo insular y, por ello, han deseado éxito y acierto a Ginard en sus decisiones.







