www.mallorcadiario.com
FEHM y CAEB insisten en acelerar la vacunación para 'trasladar seguridad al mercado británico'

FEHM y CAEB insisten en acelerar la vacunación para "trasladar seguridad al mercado británico"

Por Redacción
viernes 09 de abril de 2021, 17:27h

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares han insistido este viernes en la necesidad de acelerar la vacunación para trasladar un mensaje de seguridad a los mercados emisores, especialmente el alemán y el británico.

FEHM y CAEB insisten en acelerar la vacunación para 'trasladar seguridad al mercado británico'
Ampliar
Así lo han expresado las patronales después de que el Gobierno de Reino Unido haya desvelado el sistema de colores que comenzará a regir a partir del 17 de mayo -"como pronto"- y discriminará a los distintos países en función de la prevalencia del virus, con criterios que mantienen la obligatoriedad de realizarse pruebas antes y después de llegar a territorio británico en cualquiera de los casos.

La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha considerado que esta información por parte de Reino Unido era "muy necesaria" porque permite tener una planificación, aunque ha lamentado que en los planes del gobierno británico hay muchas restricciones a la movilidad.

La patronal hotelera ha reclamado que los test que se realicen para a los viajeros sean de antígenos y no PCR, y que se siga insistiendo en los corredores turísticos que son "un modelo practico y útil entre territorios con incides sanitarios similares".

CAEB: "BALEARES, AL FRENTE DE LA REAPERTURA"

Por su parte, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha defendido que Baleares "tiene que estar al frente de la reapertura turística en España" y, por tanto, "al frente a la hora de garantizar la salud de sus ciudadanos y de los turistas".

Según Planas, de la vacunación depende el poder trasladar a los mercados emisores, especialmente el británico y el alemán, "un claro y rotundo mensaje de seguridad para que los turistas no dejen de elegir las Islas como destino para sus vacaciones".

"El sobreesfuerzo, en muchos casos insoportable, que se está imponiendo sobre las espaldas de la mayor parte de nuestros empresarios y trabajadores exige, desde el sector público, una mayor implicación en acelerar el proceso de vacunación que es imprescindible para estimular la demanda turística hacia Baleares", ha señalado Planas.

Así, ha reclamado "un trato preferente por parte del Gobierno central al ser la comunidad más afectada por esta crisis, ya que la caída del PIB balear multiplica por dos la media nacional". Además, ha solicitado un pasaporte de vacunación que sirva "para evitar una nueva contracción de la actividad turística".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios