El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este lunes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su propuesta de una financiación singular para Cataluña, calificándola de “cupo separatista”, y ha denunciado que el Gobierno “no puede seguir gobernando sin vergüenza, solo con mordidas y audios”.
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado en la sede del partido en Madrid, Feijóo ha acusado a Sánchez de querer mantenerse en el poder a costa del dinero público. “España no merece un presidente que financie su estancia en La Moncloa con lo que no le pertenece”, ha afirmado.
Según Feijóo, el modelo de financiación propuesto por el Gobierno “no sirve para mejorar los servicios públicos, ni siquiera en Cataluña” y tiene como único objetivo “alimentar al separatismo”. También ha advertido que el Ejecutivo “privilegia a unos pocos en detrimento de todos, incluidos los catalanes”.
MENSAJE DIRECTO A LOS CATALANES
Feijóo ha querido dirigirse directamente a los ciudadanos de Cataluña: “No hace falta cambiar de pasaporte, hace falta cambiar de Gobierno”, ha afirmado. Y ha añadido: “No estáis solos. Vamos a solucionar nuestros problemas y lo haremos juntos”.
El líder del PP ha asegurado que “el problema de Cataluña no es España”, sino la inseguridad, la ocupación y la falta de acceso a la vivienda, problemas que ha calificado como comunes a todas las comunidades autónomas.
Feijóo también ha criticado con dureza la comparecencia de Pedro Sánchez en La Moncloa para hacer balance del curso político, calificándola como un “mitin”. Según el dirigente popular, “Sánchez es el presidente más débil, el más rodeado por la corrupción y el que más ha degradado las instituciones”.
“No se puede gobernar sin vergüenza, solo con mordidas y audios”, ha declarado Feijóo, en alusión a los escándalos de corrupción que afectan al entorno del PSOE, como el caso Koldo. Ha acusado a Sánchez de haber entregado el acceso al dinero público a “una manada de sinvergüenzas”, y ha asegurado que “no se separó de ellos ni para alcanzar el poder ni para ejercerlo”.
UNA LEGISLATURA BAJO SOSPECHA
Para el líder de la oposición, la legislatura ya no genera expectativas políticas, sino “expectativas de cuál será el próximo escándalo o engaño del Gobierno”, en una espiral que, según él, va “de mal en peor”.
Feijóo ha concluido su intervención comprometiéndose a ejercer una oposición firme y vigilante, tanto en el Parlamento como en las urnas: “Vamos a estar listos para derrotarles en las elecciones”.