www.mallorcadiario.com
Felanitx compra diferentes solares en Cas Concos por 380.000 euros
Ampliar

Felanitx compra diferentes solares en Cas Concos por 380.000 euros

Por Redacción
viernes 07 de octubre de 2022, 11:55h
El próximo lunes en la sesión plenaria del mes de octubre, el Ayuntamiento de Felanitx hará efectiva la compra por expropiación forzosa de cinco fincas ubicadas en la plaza de la Iglesia en el núcleo de Cas Concos por una cuantía total de 379.420 euros. De acuerdo con los diferentes informes técnicos cartográficos del consistorio, los cinco terrenos suman un total de 882 metros cuadrados.

El Ayuntamiento adquiere los solares que quedan por poder tener en propiedad toda la manzana de la actual plaza de Cas Concos. Se adelanta así con el proyecto de reconversión de un espacio público. Lo que se ha hecho hasta ahora es tramitar los expedientes de adquisición de los terrenos y lunes se lleva a plenaria los acuerdos de aprobación de las actas de ocasión y mutuo acuerdo.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "una vez adquirido los terrenos se iniciará un estudio de proyectos y análisis de este espacio. ¿Cuál es la mejor distribución y configuración que se le debe dar a esta zona pública. Lo que está claro es que ya tendremos en propiedad todos los terrenos que puedan conformar la plaza de Cas Concos".

El trabajo después de la adquisición de los solares es realizar una tarea de adecuar el espacio existente y mantenerlo adesado mientras se abra un proceso de participación ciudadana para que se pueda definir cuál es la mejor funcionalidad del espacio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame