www.mallorcadiario.com
Felanitx pide a Ports IB a que actúe 'de forma urgente' en las barracas de Portocolom
Ampliar

Felanitx pide a Ports IB a que actúe "de forma urgente" en las barracas de Portocolom

Por Redacción
lunes 11 de octubre de 2021, 13:13h
El Ayuntamiento de Felanitx solicitará a Ports IB que dé prioridad a la rehabilitación de las barracas de Portocolom "de forma urgente", para evitar "que sigan degradándose y que acaben desapareciendo". El Consistorio ha considerado que las más de 150 barracas que existen en Portocolom son "una fachada de presentación y una imagen emblemática que, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando". Asimismo, han recordado que desde 2018, Ports IB tiene asumida la titularidad de las mismas.

En este sentido, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado su preocupación por que las actuaciones que se anunciaron en 2019, por valor de siete millones de euros, "se queden en una declaración de intenciones y se dilate en el tiempo la ejecución de la adecuación y la reforma".

"Hoy en día solo se ha vallado el acceso a estas instalaciones y se han construido muros para no poner en peligro a los peatones y prohibir el aparcamiento de los vehículos", han explicado.

Con todo, para evitar que las barracas desaparezcan, el equipo de gobierno del Ayuntamiento presentará una moción en el pleno de este lunes para pedir a Ports IB que actúe "de forma urgente" sobre estas barracas.

Asimismo, pedirán que las posibles actuaciones que se lleven a cabo se realicen este invierno por dos motivos: "que los ciudadanos sigan disfrutando del patrimonio durante muchos años más y que siga siendo un reclamo de cara a la próxima temporada turística".

Por último, el alcalde ha destacado la "necesidad de que se inicien de verdad las labores para recuperar este patrimonio", ya que "no se puede consentir que las barracas estén valladas como si se tratara de una obra en cualquier solar del municipio", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios