www.mallorcadiario.com
Los pueblos de Mallorca muestran sus belenes
Ampliar

Los pueblos de Mallorca muestran sus belenes

jueves 05 de diciembre de 2019, 09:45h
Los belenes de los pueblos y localidades de Mallorca han sido recogidos en un catálogo editado por la Felib que incluye también información sobre las características de cada una de estas creaciones.

La Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) ha presentado la publicación 'Betlems. Catàleg de les Illes Balears’. El objetivo de esta inicitiva es "facilitar la visita de a un número considerable de belenes", según ha explicado el presidente de la Felib, Antoni Salas. Las visitas tendrán lugar en iglesias, conventos, monasterios, instituciones públicas, centros comerciales, e incluso casas particulares.

De esta manera, los representantes municipales pretenden fomentar en las diferentes localidades de Mallorca "la preservación de este elemento tradicional y, a la vez, crear una guía útil que pueda resultar de ayuda para las familias y los grupos de amigos", en palabras de la secretaria general, Neus Serra.

Los responsables de la Felib han mostrado su agradecimiento al sector 'betlemista' de Baleares por su colaboración en la publicación, que recoge, prácticamente, un centenar de belenes diferenciados por islas, junto a la pertinente información sobre las características de cada una de estas creaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los pueblos de Mallorca muestran sus belenes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194374 | Guillem Fullana Vanrell - 06/12/2019 @ 23:26:45 (GMT+1)
    La Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) ha presentat la publicació 'Betlems. Catàleg de les Illes Balears’. L’objectiu d’aquesta iniciativa és "facilitar la visita a un gran número considerable de betlems", segons ha explicat el president de la Felib, An-toni Salas. Les visites tindran lloc a esglésies, convents, monestirs, institucions publiques i centres comercials. Després de 26 anys de l'aprovació de la primera Llei 3/1993 per a la Millora de l'Acces-sibilitat i de la Supressió de les Barreres Arquitectòniques, ja derogada, per la nova Llei 8/2017 d’Accessibilitat Universal, que després de dos anys de la seva aprovació pel Par-lament, encara, no s`ha publicat al BOCAIB el corresponent Reglament Tècnic que la reguli. Em deman públicament, tots els ciutadans de les nostres Illes Balears, persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxets d’infants i persones grans amb camina-dors, i que pagam anualment i religiosament els nostres impostos a Hisenda, podrem visitar tots els betlems esmentats al catàleg, lliurement, amb dignitat i sense perill per la nostra integritat física. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.