www.mallorcadiario.com
Los pueblos de Mallorca muestran sus belenes
Ampliar

Los pueblos de Mallorca muestran sus belenes

Por Redacción
jueves 05 de diciembre de 2019, 09:45h
Los belenes de los pueblos y localidades de Mallorca han sido recogidos en un catálogo editado por la Felib que incluye también información sobre las características de cada una de estas creaciones.

La Federació d'Entitats Locals de Balears (Felib) ha presentado la publicación 'Betlems. Catàleg de les Illes Balears’. El objetivo de esta inicitiva es "facilitar la visita de a un número considerable de belenes", según ha explicado el presidente de la Felib, Antoni Salas. Las visitas tendrán lugar en iglesias, conventos, monasterios, instituciones públicas, centros comerciales, e incluso casas particulares.

De esta manera, los representantes municipales pretenden fomentar en las diferentes localidades de Mallorca "la preservación de este elemento tradicional y, a la vez, crear una guía útil que pueda resultar de ayuda para las familias y los grupos de amigos", en palabras de la secretaria general, Neus Serra.

Los responsables de la Felib han mostrado su agradecimiento al sector 'betlemista' de Baleares por su colaboración en la publicación, que recoge, prácticamente, un centenar de belenes diferenciados por islas, junto a la pertinente información sobre las características de cada una de estas creaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame