www.mallorcadiario.com
Felipe González, sobre Iglesias: 'Cuando se mete la pata lo oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque'
Ampliar

Felipe González, sobre Iglesias: "Cuando se mete la pata lo oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque"

viernes 12 de febrero de 2021, 10:15h
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado este jueves, al ser preguntado sobre las polémicas declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre la "normalidad democrática", que "cuando se mete la pata, lo mas oportuno es sacarla pronto", si bien ha reconocido que él no quiere "que la saque".

González se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el Euroforo Vocento 'Europa, Europa. Ser o no ser', tras ser preguntado por las palabras del líder de Unidas Podemos, cuestionando que en España no hay "plena normalidad democrática", y que han llevado a casi todos los miembros del ala socialista del Gobierno a salir a defender la calidad de la democracia española.

"En política, cuando se mete la pata, que todos la metemos, lo mas oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque", ha ironizado el expresidente, quien ya se ha mostrado crítico con Iglesias y su formación en numerosas ocasiones.

También han criticado las palabras de Iglesias, e incluso han pedido su destitución, otros exdirigentes socialistas como Nicolás Redondo, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, el exministro del Interior en el Gobierno de Felipe González, José Luis Corcuera, o el excalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

DIMISIÓN DE IGLESIAS

Por su parte , el PP, Vox y Ciudadanos aprovecharán el próximo Pleno del Congreso para pedir cuentas al Gobierno por las declaraciones del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando la calidad democrática en España. El líder del PP, Pablo Casado, pedirá directamente a Pedro Sánchez que le destituya.

Esta semana, en una entrevista con el diario 'Ara', Iglesias aseguró que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas" (Carles Puigdemont de Junts).

Estas declaraciones fueron contestadas por los socialistas del Gobierno, e incluso la vicepresidenta Carmen Calvo dijo discrepar "absolutamente" con su compañero, pero además soliviantaron a buena parte de la oposición, que ahora llevará esta polémica a la sesión de control de la próxima semana.

El primero en actuar será el presidente del PP, Pablo Casado, quien preguntará directamente al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, cuándo va a cesar s su vicepresidente segundo por esas declaraciones.

De su lado, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, pedirá a la 'número dos' del Gobierno que aclare si existe unidad de acción en el Gobierno.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios