Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo de Baleares, ha recibido el Premio a la Excelencia Turística de Preferente durante la celebración del Foro Preferente 2019.
Moreno recibió el galardón de manos de Francisco Miralles, presidente de THB Hoteles –y antiguo alumno de la Escuela-, quien afirmó que "todos los que nos movemos en el sector turístico lo conocemos y consideramos que es un digno merecedor de este reconocimiento”.
Por su parte, Felipe Moreno agradeció el premio y valoró el reconocimiento que supone “porque la excelencia turística es lo más importante”.
Felipe Moreno (Granada, 1929) tiene un currículum impresionante: es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; Licenciado en Filosofía Escolástica por la Universidad de Comillas de Madrid y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona.
Fundó la Escuela de Turismo de Baleares en 1964 siendo pionero en la introducción en el ámbito universitario de los estudios de turismo en Baleares.
En 1960 fundó el Orfeón Municipal de Palma –porque también es un apasionado de la música- y es miembro fundador de la Asociación Nacional de Escuela de Turismo (Anestur, en 1964) y de la World Association for Professional Training in Tourism (Amfort, en 1969).
Fundador y director general de las Escuelas de Turismo de Baleares, de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, reconocidas legalmente durante la década de los sesenta (excepto la de Ibiza que lo fue en 1971).
En 1987 se abrió una delegación de la Escuela en Manacor (para atender a los Mandos Intermedios de Hoteles y Agencias de Viajes de la zona) y en 2002 el Govern Balear permitió abrir centros de FP de Hostelería y Turismo en Palma, Menorca y Manacor, (Ciclos de Grado Medio y Superior).