Ferrocarril de Sóller pone en marcha el servicio ferroviario desde este jueves, tras dos meses de parón con motivo de las mejoras de las vías y del interior del túnel de Alfàbia. Unas mejoras que la empresa lleva a cabo cada año para renovar las vías en mal estado y mantener así los raíles con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros.
El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, comenta que también se han adaptado los servicios para personas con minusvalía en la estación del tren de Sóller y reconstrucción en el cruce de vías de Bunyola.
Óscar Mayol apunta que el año pasado, entre el tren y el tranvía, viajaron 800.000 personas. “Hoy ha venido mucha gente que ya estaba esperando la puesta en marcha del servicio y las previsiones para este año son buenas”, añade.
En este primer día de puesta en marcha del Tren de Sóller, cabe destacar que la empresa ha invitado a un grupo de usuarios de la asociación 'Las Ovejas de Mica'. En total han venido 25 personas que para ellos supone “pasar un día juntos, compartir y realizar una actividad diferente”, comenta Mario, usuario de la asociación.
'Las Ovejas de Mica' es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2010, que lleva a cabo diversas tareas sociales relacionadas con el tratamiento del alcoholismo y el proceso de rehabilitación.







