Si remontar 29 puntos parecía casi imposible antes de arrancar el encuentro, el objetivo se ha complicado todavía más durante el primer acto, saldado con dos dígitos de renta (19-17) por los locales.
UN CUARTO PARA RECORDAR
Entonces, todo ha cambiado. Los palmesanos han arrollado a los andaluces, quienes tan solo han sido capaces de anotar tres puntos en el segundo acto.
Así, el Fibwi ha aprovechado su momento para hacer creer a Son Moix que la remontada era posible (48-20) antes de llegar al descanso.
MISMO GUION
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes han mejorado en ataque, pero han continuado negados en defensa. De esta manera, el guion no se ha alterado e incluso los anfitriones han ampliado su renta (69-35).
GESTA HISTÓRICA
Con 34 puntos de ventaja en el partido, y cinco en el global de la eliminatoria, los de Pablo Cano han sabido jugar sus cartas. De esta manera, el electrónico reflejaba un prometedor 74-41 a falta de cuatro minutos.
En el tramo final, el público ha llevado en volandas a su equipo para certificar una gesta (82-45) que será recordada durante años por los amantes del baloncesto en la isla. Sobre todo, si la historia acaba en ascenso.
FICHA TÉCNICA
FIBWI PALMA (82): Jorge Martínez (13), Giovannetti (21), Brian Vázquez (11), Beraza (14) y Cunningham (7). También han jugado Franco Miller (0), Aramburu (15) y Spencer (1)
INSOLAC CAJA 87 (45): Franch (5), Dedovic (5), Bilalovic (7), Herrera (0), Baoko (10). También han jugado Santos (5), Serrano (3), Latorre (2), Miladinovic (2) y Bertain (6)
ÁRBITROS: Ruiz Ramírez y Guadalajara Diaz
PARCIALES: 19-17 | 29-3 | 21-15 | 13-10