www.mallorcadiario.com
Jornada de fichajes en el Mallorca: tras Murilo, llega Jordi Mboula

Jornada de fichajes en el Mallorca: tras Murilo, llega Jordi Mboula

jueves 17 de septiembre de 2020, 23:00h
Dos fichajes en un día los que ha cerrado este jueves el Real Mallorca. Horas después de haber anunciado la incorporación del delantero brasileño Murilo de Souza, que ha firmado contrato con la entidad balear hasta el mes de junio de 2021 procedente del Sporting de Braga, el club ha dado a conocer a última hora del día haber llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para la compra de los derechos federativos del también atacante Jordi Mboula.

El punta, nacido en Granollers hace 21 años, se ha comprometido con el Mallorca para las próximas 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Jordi Mboula se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a disputar 12 partidos en Segunda B con el filial blaugrana. En su etapa en La Masia, destacó por sus actuaciones en la Youth League, competición en la que logró anotar 12 goles en 15 partidos.

El atacante es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, habiendo cosechado un destacable bagaje goleador, con seis dianas en 14 compromisos disputados con la sub19. Hace tres años, al inicio de la temporada 2017-2018, el FC Barcelona traspasó a esta joven promesa de la cantera blaugrana al AS Mónaco. Mboula tenía por entonces tan solo 18 años.

HA DISPUTADO LA LIGA DE CAMPEONES

En la Ligue 1, el futbolista catalán ha disputado una decena de partidos y ha llegado a debutar en la Liga de Campeones. Mboula cuenta, además, con experiencia en la Segunda División A y, de hecho, esta pasada campaña disputó la segunda vuelta con la SD Huesca, equipo con el que consumó el ascenso a Primera División.

Después de comprometerse con el Real Mallorca hasta el 2024, el jugador ha expresado su satisfacción por sumarse al proyecto bermellón. Su pretensión, según ha afirmado, es "empezar ya a tener minutos para aportar cosas al equipo". Mboula ha asegurado tener "muy claro" que el objetivo mallorquinista de esta temporada es "regresar a la Primera División".

El joven delantero, que se ha convertido en el tercer fichaje del club esta temporada tras las incorporaciones del lateral Brian Oliván y el punta brasileño Mourilo de Souza, cuya cesión se ha concretado también este jueves, ha dirigido unas palabras cariñosas a su nueva afición. "A todos les digo que tengo muchas ganas de conocerles y de que pronto puedan volver al estadio a animarnos".

SALIBUR YA NO ES JUGADOR DEL REAL MALLORCA

En otro orden de cosas, el Real Mallorca y el extremo frances de origen congoleño Yannis Salibur han alcanzado este jueves un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al ex futbolista del Lille y Saint Etiènne con el club balear hasta 2022. La dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells ya había comunicado a Salibur que no contaba con sus servicios y le había autorizado a negociar su fichaje por otro club.

Salibur es el quinto componente de la plantilla mallorquinista que abandona la entidad este verano, tras las salidas de Josep Señé, Pierre Cornud, Pablo Valcarce y Sergio Buenacasa.

BUTARQUE, ESTADIO ALTERNATIVO PARA EL MALLORCA

La actualidad del club barralet pasa también este jueves por el acuerdo al que han llegado el Real Mallorca y el Leganés para que los jugadores entrenador por Luis García Plaza disputen sus encuentros en el estadio de Butarque en el caso de que, tal como exige la normativa anti-Covid aprobada por la Liga, la evolución de la pandemia exiga que el conjunto insular deba disputar alguno de sus partidos como local lejos de Son Moix.

Curiosamente, el FC Barcelona ha elegido las instalaciones mallorquinistas como segunda sede de sus encuentros como conjunto anfitrión si la crisis sanitaria impide que alguno de los compromisos que dirimirán esta temporada los blaugranas deba llevarse a cabo fuera del Camp Nou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios