www.mallorcadiario.com
Brian Oliván ya es jugador del Real Mallorca mientras se estrecha el cerco sobre Cufré

Brian Oliván ya es jugador del Real Mallorca mientras se estrecha el cerco sobre Cufré

miércoles 09 de septiembre de 2020, 10:00h
El Real Mallorca ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para el traspaso del lateral izquierda Brian Oliván, que este martes ya fue sometido al correspondiente reconocimiento médico en Palma. El defensa catalán se incorpora a la disciplina del club balear para las dos próximas temporadas.

A sus 26 años, Brian Oliván ha disputado un total de 76 encuentros en Segunda División A, repartidos principalmente entre sus dos equipos anteriores, Cádiz y Girona, donde ha permanecido cedido por la entidad gaditana esta última temporada. Su debut en la categoría de plata se produjo el curso 2014-2015 en el Real Valladolid, con tan solo 20 años.

El futbolista nacido en Barcelona se ha mostrado feliz por su fichaje y ha agradecido a la dirección deportiva la "confianza" que le ha demostrado. Según ha indicado a los medios oficiales del club, llega a "un club histórico a nivel nacional" y su meta es sumarse "al proyecto ambicioso" que, a su juicio, representa el Real Mallorca en su nueva singladura en Segunda División.

Oliván ha añadido que su ilusión ahora mismo es conocer a mis compañeros y enfundarse la camiseta bermellona. Bajo su punto de vista, la categoría en la que militará este año su nuevo equipo es una competición "compleja y difícil", y por este motivo su pretensión pasa por "aportar" su "grano de arena" en la consecución de los retos que se ha marcado la escuadra balear dirigida por Luis García Plaza.

El futbolista catalán es el jugador que ha elegido la dirección deportiva del Real Mallorca para cubrir una demarcación, el lateral izquierdo, que se ha quedado sin efectivos tras el final del periodo de cesión del defensa ghanés Lumor.

En esta última temporada en las filas del Girona, Brian Oliván ha disputado 10 partidos de Liga en Segunda División A y otros tres en Copa del Rey. En su trayectoria profesional, cabe destacar los dos playoff de ascenso en los que ha participado: el primero en la campaña 2016-2017, con el Cádiz, y este último año con el Girona. En ambos casos, vio frustrado su objetivo de acceder a la máxima categoría del fútbol español.

INTERÉS POR BRAIAN CUFRÉ

Paralelamente a la incorporación de Oliván, el Real Mallorca está trabajando estos días en el fichaje de un segundo lateral izquierdo: el argentino Braian Cufré, actualmente en las filas del Vélez Sarsfield, equipo de la Primera División de su país. El conjunto insular habría ofrecido entre 600.000 y un millón de euros para hacerse con parte de los derechos federativos de Cufré, después de que el Vélez rechazase una primera propuesta menos suculenta económicamente.

Esta nueva ronda de conversaciones entre el Mallorca y el Vélez parecen transitar por buen camino, y todo hace indicar que en los próximos días podría anunciarse la incorporación definitiva de este joven lateral de 23 años de edad que por sus características y su tendencia a participar en el juego ofensivo recuerda al ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien permaneció una temporada cedido en Son Moix hasta que Osasuna se hizo con el jugador en propiedad, el pasado verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios