www.mallorcadiario.com
Ki Sung-yueng se acerca a la órbita del Mallorca atraído por la posibilidad de enfrentarse a Messi

Ki Sung-yueng se acerca a la órbita del Mallorca atraído por la posibilidad de enfrentarse a Messi

lunes 24 de febrero de 2020, 15:36h
Cuando nadie lo esperaba, el Real Mallorca parece estar a punto de incrementar la nómina de efectivos de su plantilla. El jugador surcoreano Ki Sung-yueng, con más de 200 partidos a sus espaldas en la Premier, rescindió su contrato con el Newcastle el pasado enero, y podría aterrizar en Son Moix como agente libre con la idea de reforzar la línea medular del equipo que dirige Vicente Moreno.

El futbolista sur-coreano Ki Sung-yueng, quien rescindió su contrato con el Newcastle este pasado mes de enero, está de cada vez más cerca del Real Mallorca. El propio jugador, de 31 años de edad, ha confirmado desde su país que cuenta con varias ofertas de equipos de la Primera División española, concretamente Mallorca, Betis y Granada, además de manejar opciones de la categoría de plata, entre las que la del Huesca sería la mejor posicionada.

No obstante, fichar por el club de Son Moix es, ahora mismo, la alternativa que más parece seducir al veterano futbolista coreano, que llegaría a la isla en calidad de agente libre. Esto significa que no pesaría sobre su contratación ningún tipo de restricción desde el punto de vista de la legislación vigente, a pesar de que actualmente el mercado de fichajes no se halla abierto. Igualmente, el equipo bermellón no deberá sufragar el pago de ningún traspaso.

SEGUIDOR DEL BARÇA Y FAN DE MESSI

También la prensa de Corea del Sur se ha hecho eco estos días del interés del Mallorca por uno de los buques insignia del país a nivel futbolístico. En este sentido, desde algunos medios se ha revelado la predilección de Ki Sung-yueng por el FC Barcelona, equipo del que, al parecer, es aficionado desde su más tierna infancia. En este sentido, una de las ilusiones del centrocampista es tener la oportunidad de enfrentarse sobre el campo a su gran ídolo, Leo Messi.

De confirmarse el fichaje, Ki Sung-yueng, quien acumula más de 200 partidos en la Premier, ocupará la plaza que dejó libre en la plantilla el delantero Álex Alegría, cedido hasta final de temporada al Extremadura.

Sin embargo, la duda estriba en saber si el futbolista se halla en condiciones para ofrecer un rendimiento inmediato en la exigente Liga española. El mediocentro, que previsiblemente competirá con el canterano Baba por una plaza en la línea medular, está falto de ritmo de competición después de una larga etapa de ostracismo en el Newcastle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios