www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal vuelve a las pistas en Acapulco aspirando a reconquistar el número uno

Rafa Nadal vuelve a las pistas en Acapulco aspirando a reconquistar el número uno

lunes 24 de febrero de 2020, 20:22h
El tenista español Rafa Nadal volverá este martes a las pistas con su estreno en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista, una cita que ya ha conquistado en dos ocasiones y donde necesita un tercer triunfo para poder aspirar a recuperar el número uno del mundo.

El jugador balear parte como primer cabeza de serie en el primer evento que disputa para preparar la temporada de pista que tendrá su culmen en los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami. Ganador en el torneo mexicano en 2005 y en 2013, y finalista en 2017, fue eliminado en los octavos de final el año pasado por el australiano Nick Kyrgios.

Es por esto que el ganador de 19 'Grand Slams' no defiende excesivos puntos en esta cita y puede intentar el asalto al trono que posee desde el Abierto de Australia el serbio Novak Djokovic, que ha elegido Dubai para su vuelta tras su primer éxito y que necesita mejorar los cuartos de final del año pasado para no poner en riesgo su privilegiada posición.

Nadal jugará este martes su primer partido casi un mes después de caer eliminado en cuartos por el austriaco Dominic Thiem en el primer 'grande' de la temporada. Su única actividad hasta entonces, aparte de sus entrenamientos, fue la exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, y ahora empezará otra parte importante de la temporada ante su compatriota Pablo Andújar, al que ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos, todos en tierra batida, pero al que no se mide desde el año 2014.

El de Manacor tiene un cuadro complejo ya que si supera su primer partido podría toparse en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, que ya le puso en dificultades en la pasada Copa ATP, y el suizo Stanislas Wawrinka se perfila como su rival más peligroso para unas teóricas semifinales, mientras que ha evitado hasta la final al alemán Alexander Zverev y a un Nick Kyrgios que defiende título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios