www.mallorcadiario.com
El pasaporte Covid dejará de ser obligatorio desde este sábado
Ampliar

El pasaporte Covid dejará de ser obligatorio desde este sábado

Por Cristina Suárez
jueves 10 de febrero de 2022, 15:09h
Adiós a la exigencia del pasaporte Covid para entrar en restauración, gimnasios, cines y teatros de Baleares desde este sábado 12 de febrero. Quienes sí deberán seguir presentándolo son los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez, en rueda de prensa tras la Mesa de Diálogo Social.

Gómez ha destacado que, desde que entrase en vigor la obligatoriedad del pasaporte Covid el pasado mes de octubre, unas 34.000 personas se han vacunado, dejando el porcentaje total de inoculados en el 84 por ciento de la población.

La consellera ha justificado la decisión de retirar la exigencia con la mejora de la situación epidemiológica en Baleares, después de que hayan caído la incidencia y los ingresos hospitalarios y en UCI un 40 por ciento en las últimas dos semanas.

"Se ha demostrado que Baleares es la duodécima comunidad con menor incidencia y que la mayoría de indicadores han caído un 40 por ciento en los últimos quince días y pensamos que tenemos que ir adaptando la realidad social a la situación epidemiológica que, en estos momentos, sin bajar la guardia, está siendo mucho mejor", ha asegurado la titular de Salut.

Gómez ha detallado que la incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 2.815 casos por 100.000 hace una semana a 1.661 este miércoles; y la mejora hospitalaria también "es una constante", de forma que si el 2 de febrero había 83 personas en UCI y 390 ingresadas en planta, el pasado miércoles eran 61 en UCI y 343 en planta.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

ADIÓS AL PASAPORTE COVID EN TODAS LAS ACTIVIDADES, EXCEPTO PARA TRABAJADORES SANITARIOS Y SOCIOSANITAROS

La exigencia del certificado Covid se suprime en todas las actividades -restauración, gimnasios, cines y teatros, fundamentalmente- pero también para acceder a visitar residencias de ancianos.

Los que sí deberán seguir presentándolo son los profesionales sanitarios y sociosanitarios "porque el ámbito donde desarrollan su trabajo es de especial riesgo", según la consellera.

Baleares en conjunto mejora su estado de alerta y pasa a estar en nivel 3, si bien hay diferencias por islas, de manera que Mallorca y Menorca pasan a nivel de riesgo 3, pero Ibiza y Formentera se mantienen en nivel de riesgo 4, "sobre todo por su situación hospitalaria", ha explicado Gómez, que ha puntualizado que la tendencia es a la baja.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame