www.mallorcadiario.com
Merendero Minyones, Sa Punta y Ses Voltes Espai Gastronòmic, finalistas del II Campionat del Món del Pa amb Oli
Ampliar

Merendero Minyones, Sa Punta y Ses Voltes Espai Gastronòmic, finalistas del II Campionat del Món del Pa amb Oli

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:33h
La final del II Campionat del Món del Pa amb Oli se celebra este viernes 28 de febrero en Sa Feixina. Merendero Minyones, Restaurant Sa Punta y Ses Voltes Espai Gastronòmic son los tres contendientes a proclamar su propuesta como el mejor pa amb oli del mundo.

La final del II Campionat del Món del Pa amb Oli se disputará entre los finalistas de Mallorca Merendero Minyones y Restaurante Su Punta, y el finalista de Menorca Ses Voltes Espai Gastronòmic que han sido los ganadores de las fases previas del certamen.

Los tres presentarán sus creaciones gastronómicas, un pa amb oli con paté de hígado de cerdo de Felanitx, queso maonés y cabello de ángel con hierbas dulces mallorquinas; un pa amb oli con arenque, queso de Manacor y cebolla fresca, con aceite de D.O. Oli de Mallorca de la zona de Manacor; y un pa amb oli de 'salteo' de cerdo negro con verdura ecológica, pan de 'xeixa' de La Vall y microbrotes de cilantro, respectivamente, frente a un jurado de excepción formado por algunos de los mejores chefs de la comunidad y expertos culinarios.

La fase final del II Campionat del Món del Pa amb Oli se celebrará el 28 de febrero en Sa Feixina a partir de las 12.00 horas

Entre todos ellos destaca Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del jurado del II Campionat del Món del Pa amb Oli, quien estará acompañado por Igor Rodríguez, chef del restaurante El Txoko de Santa Eulàlia y coordinador del jurado; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Joan Fornari, panadero del Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí y ganador del 'Millor Pa Moreno 2019'; Joan Mayol, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Lydia Corral, periodista gastronómica y Roger Busquets, chef del restaurante Es Rebost.

LA GRAN FINAL TIENE LUGAR ESTE VIERNES

El gran combate, que se celebra con motivo de la II Fira del Pa amb Oli en el marco de la Diada de les Illes Balears que organiza el Govern, se disputará este viernes 28 de febrero a las 12.00 horas en un ring de excepción: el Parc de Sa Feixina. El acontecimiento, abierto al público en general, tendrá lugar concretamente en la zona más próxima al mar donde se sitúan las casetas de la muestra gastronómica. Los dos finalistas de Mallorca y el finalista de Menorca competirán entre sí para convertirse en 'El millor Pa amb Oli del Món' y el campeón se dará a conocer el mismo día.

El ganador de ‘El millor Pa amb Oli del Món’ y los finalistas disfrutaran de la oportunidad de vender su Pa amb Oli, a un precio de 6 euros, durante los tres días de la II Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo.

Programa de actividades de la II Fira del Pa amb Oli:

Viernes 28 de febrero:

▻ A las 12.00 horas: Final del II Campionat del Món del Pa amb Oli.

▻ A las 12.30 horas: Maridaje de Pa amb Oli con Coca-Cola a cargo de Igor Rodríguez, chef del restaurante El Txoko de Santa Eulàlia.

▻ A las 13.15 horas: Entrega de premios del II Campionat del Món del Pa amb Oli.

▻ A las 20.00 horas: Concierto con los grupos Ana Ferrer, Amulet y Cabot.



Sábado 29 de febrero:

▻ A las 11.00 horas: Jornada gastronómica de Menorca con la Associació Fra Roger.

▻ A las 15.00 horas: Pa amb dj y showcooking a cargo de Es Rebost.

▻ A las 17.00 horas: Sesión remember con vinilos a cargo del dj Miquel Font.

▻ A las 19.00 horas: Fiesta LOS40 Classic con todos los números 1 a cargo de los dj’s Manolo Echevarría y Miguel Vera.

▻ A las 21.00 horas: Tardeo Palma con los dj’s Oliveros y Conejomanso.

Domingo 1 de marzo:

▻ A las 11.00 horas: Fiesta infantil con la actuación de Xispita & Geordi.

▻ A las 16.30 horas: Concierto de Tomeu Penya y Géminis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.