www.mallorcadiario.com

Finalizan las competiciones de cruceros y monotipos en el Trofeo Princesa Sofía

Por Redacción
lunes 01 de abril de 2019, 20:56h
Los barcos "Airlan Aermec" (ORC 1), "Noctiluca" (ORC 2), "Tres Mares" (ORC 3-4), "Debutant" (Dragón), "Hissing Sid" (Viper) e "IBO" (J80) se han proclamado vencedores del 50º Trofeo Princesa Sofía de Vela en las clases cruceros y monotipos.
Todas las embarcaciones llegaron con el triunfo prácticamente asegurado a la última prueba celebrada este domingo en la Bahía de Palma, con excepción del "Airlan Aermec", de Juan Cabrer, que concluyó el último bordo empatado a puntos con el "Modul", aunque se adjudicó la victoria en la última manga.

El viento del este, inestable en intensidad (de 6 a 13 nudos) y dirección (de 65 a 80 grados) que sopló en la Bahía de Palma fue el más complicado de los tres días de competición, en la que han tomado parte 62 barcos.

En la clase ORC el X37 de Cabrer logró sumar su último gran triunfo, tras varios años en la élite de las competiciones de crucero.

La embarcación será sustituida en unas semanas por un Dehler 38 con el que el equipo mallorquín confía en mantener la racha de buenos resultados de los últimos años.

El "Noctiluca", de Miquel Capllonch, hizo bueno el pronóstico y se mostró bastante superior a sus rivales, especialmente en las dos últimas jornadas.

El velero que representa al RCNP ganó la dos mangas y obtuvo una renta de seis puntos sobre su compañero de club, el "Mestral Fast", armado por Jaume Morell, que empezó la competición sumando dos primeros pero que fue cediendo a la presión del "Noctiluca".

El "Xalest", de Bernat Rossinyol, también del Náutico de Palma, quedó finalmente a 12 puntos de la cabeza y tuvo que conformarse con el bronce.

En ORC 3- 4 el "Tres Mares", de María Campins, del Club Nàutic S'Arenal, no tuvo problemas para alzarse con el triunfo seguido por el "Blaumarina I", de Mateo Casanella, con grímpola del RCNP, y el "Yabadaba", de Bernat Ripoll, con base en el RCNP.

Asimismo, la mayoría de la flota internacional se concentró en las clases Dragon y Viper, donde vencieron barcos británicos.

El "Debutant", de Ivan Bardury, dobló en puntos al segundo clasificado, el danés "My Way", y el "Hissing Sid" de impuso en la clase Viper 640.

Tampoco hubo sorpresas en la flota de los J80, donde el "IBO", de Javier Chacártegui, se paseó por el campo de regatas por tercer día consecutivo para cerrar la clasificación con nueve victorias en otras tantas regatas.

La entrega de premios puso punto final al Trofeo Princesa Sofía de cruceros y monotipos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del RCNP presidido por Juan Besalduch, comodoro de la entidad, quien destacó el aumento de la participación en la regata de embarcaciones quilladas y la buena acogida del formato de tres días.

Este lunes comienzan las regatas de clases olímpicas del Princesa Sofía en la Bahía de Palma con la presencia de más de 1.400 deportistas de 68 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame