Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Según han informado fuentes de la Fiscalía este miércoles a Europa Press, se ha elaborado un informe que avala dicha medida, que pasa por exigir a los trabajadores sanitarios que no se hayan vacunado contra la covid-19 que se hagan cada semana tres pruebas diagnósticas para seguir ejerciendo sus funciones.
El ejecutivo autonómico, que ya había implantado esta medida para los profesionales de centros sociosanitarios como geriátricos y residencias de discapacitados, ha planteado su petición al Tribunal Superior de Justicia.
Además, el Govern quiere establecer que el personal que empiece a trabajar en centros sanitarios públicos y privados o se incorpore después de vacaciones y permisos tendrá que hacerse una prueba diagnóstica en las 72 horas anteriores, independientemente de su estado de vacunación.
TAMBIÉN AVALA LA PRÓRROGA DE RESTRICCIONES EN RESIDENCIAS Y EL CERTIFICADO COVID EN RESTAURACIÓN
Asimismo, Fiscalía da luz verde a la prórroga de las restricciones sanitarias en residencias y a la petición del certificado COVID en bares y cafeterías con una ocupación superior a 50 personas.
Estas propuestas entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), una vez hayan obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.