www.mallorcadiario.com
Se hace público el vídeo de la paliza mortal a un turista neerlandés en s'Arenal
Ampliar

Se hace público el vídeo de la paliza mortal a un turista neerlandés en s'Arenal

jueves 22 de julio de 2021, 21:00h
Las espeluznantes imágenes de la paliza mortal que recibió el pasado 14 de julio, a manos de unos compatriotas, un joven turista neerlandés que se encontraba de vacaciones en Mallorca han sido divulgadas públicamente en redes sociales. El video, con una duración de unos 16 segundos, fue grabado por un viandante que se hallaba en la zona de s'Arenal de Llucmajor donde tuvieron lugar los hechos.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Wappie (@wappienieuws)

Las imágenes recogen el momento final de la agresión, cuando un joven patea sin piedad la cabeza de su compatriota, que yace malherido en la calzada. Apenas unos días después, la víctima falleció en el Hospital Universitario Son Espases, al no poder recuperarse de las graves lesiones cerebrales que sufrió.

Inmediatamente después de que el atacante se alejase unos cuantos metros, algunas de las personas que presenciaron el incidente acudieron, tal como puede contemplarse en el video, a socorrer al joven y también a otros turistas de idéntica nacionalidad, que resultaron igualmente agredidos por el mismo grupo, aunque sus lesiones fueron de menor consideración.

PAÍSES BAJOS ABRE UNA INVESTIGACIÓN

La divulgación del vídeo, a través de una cuenta de Instagram, ha tenido lugar el mismo día en el que la Fiscalía de Países Bajos ha anunciado que ha abierto su propia investigación en torno a la paliza múltiple ocurrida en las inmediaciones del balneario 1 de s'Arenal de Llucmajor.

Así lo ha confirmado a Efe un portavoz del Ministerio Público. Según esta información, la Fiscalía neerlandesa "ha recibido información" sobre el caso y "tanto la víctima como los sospechosos son holandeses", explicó la misma fuente, por lo que se darían las circunstancias para iniciar una investigación.

Países Bajos no ha recibido aún ninguna solicitud formal de las autoridades españolas, aseguró el portavoz del Ministerio Público, pero la Fiscalía neerlandesa "está preparada para colaborar" cuando le sea requerida.

El incidente tuvo lugar el pasado 14 de julio, cuando un grupo de jóvenes neerlandeses agredió sin motivo aparente a varios compatriotas en s'Arenal, a la altura del Balneario 1. Uno de los heridos, un joven de 27 años que sufrió lesiones cerebrales, murió cuatro días después en el Hospital Universitario Son Espases.

La Policía Nacional ha identificado a nueve sospechosos, de los cuales ocho lograron huir a Países Bajos. Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto de Palma, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

A LA ESPERA DE LA POSIBLE EXTRADICIÓN

Los sospechosos que regresaron a su país pueden ser "detenidos y trasladados" a España una vez lo pidan sus autoridades, explicó el portavoz del Ministerio Público neerlandés, cuya investigación "no interferirá" con la ya comenzada por la Policía Nacional española. "Puede ser que se entreguen, o, de no ser así, podríamos facilitar información sobre ellos a las autoridades españolas", añadió la fuente.

El portavoz no confirmó si la información recibida por la Fiscalía tiene como base unas imágenes publicadas por la revista neerlandesa 'GeenStijl', que, supuestamente, reflejan parte del incidente sucedido en Mallorca. Se trataría de un vídeo de 16 segundos grabado por un transeúnte que capta el momento en el que un joven patea la cabeza de la víctima.

Los abogados de algunos de los sospechosos han adelantado a la prensa local que intentarán evitar su extradición a España para que sean juzgados en Países Bajos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Se hace público el vídeo de la paliza mortal a un turista neerlandés en s'Arenal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios