se llevaron 400.000€ de la joyería "María Jose"

Fiscalía solicita 28 años para la banda de butroneros de la joyería del Coll

Perpetraron uno de los golpes más espectaculares de la isla: el robo de la joyería María Jose, del Coll d'en Rabassa, de la que se llevaron joyas y relojes por valor de 400.000 euros, según la Policía Nacional. Ocurrió el pasado abril. La banda de butroneros accedió al local haciendo un agujero en la pared del piso vecino.

El Ministerio Fiscal pide para ellos todos ellos - J.C., M.G., A.P., F.P., M.G. y J.C.- 28 años de prisión. Los considera un "grupo estable constituído a los solos fines de perpetrar tanto en la península como en la isla delitos contra la propiedad".

El del Coll d'en Rabassa fue el episodio más sonado pero no el único. En agosto del año pasado se llevaron las dos cajas fuertes de una inmobiliaria de Palma tras tirar abajo la puerta y la ventana.

En su escrito de acusación, el fiscal también les atribuye un robo en un local de El Molinar, otro en la calle Foners de Palma, y dos intentos de robo: uno en un Burger King de Porto Cristo y otro en Port d'Alcúdia. 

El grupo desarticulado estaba altamente preparado y sus integrantes contaban con conocimientos en material tecnológico que les permitía variar las estrategias con las que llevaban a cabo sus golpes. Su método preferido eran los butrones, pero también se les ha intervenido material para extraer los bombines de las cerraduras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias