www.mallorcadiario.com
Fiscalía pide 5 años de cárcel para la interventora de Sineu por desobedecer una condena judicial
Ampliar

Fiscalía pide 5 años de cárcel para la interventora de Sineu por desobedecer una condena judicial

domingo 24 de marzo de 2019, 08:13h
La Audiencia de Palma juzgará esta semana a una interventora municipal que tras ser condenada a abonar una multa, entorpeció la orden judicial de embargo de su sueldo y ordenó a su vez que se le retuviera menos dinero, por lo que la Fiscalía pide que sea condenada a 5 años de cárcel. Después de que la mujer fuera condenada en 2009 a pagar 12.340 euros, el Juzgado ordenó al Ayuntamiento de Sineu que le retuviera y remitiera al juzgado la parte legal del sueldo hasta cubrir la cuantía reclamada. Desde finales de 2010, le fueron embargadas durante seis meses a la acusada las cantidades estipuladas de alrededor de 650 euros mensuales.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en julio de 2011, la acusada, "con la finalidad de imposibilitar o entorpecer muy gravemente la realización del mandato judicial", y actuando como secretaria interventora del propio ayuntamiento, remitió un escrito a la Mancomunitat del Pla de Mallorca comunicando que desde esa fecha y hasta nueva orden se le retendrían 300 euros mensuales, algo que sucedió durante dos meses.

La Fiscalía la acusa de falsedad documental cometida por funcionario público y desobediencia a la autoridad y pide que sea condenada a 5 años de prisión, multa de 10.800 euros e inhabilitación especial para desempeño de empleo o cargo públicos en la administración estatal o autonómica por otros 5 años.

El juicio tendrá lugar el lunes, ante la sección segunda de la Audiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.