www.mallorcadiario.com
El ya fallecido José María Ruiz-Mateos con sus seis hijos varones
Ampliar
El ya fallecido José María Ruiz-Mateos con sus seis hijos varones

Fiscalía pide 6 años de cárcel para cada hijo de Ruiz-Mateos por la estafa del Eurocalas

Por Redacción
lunes 24 de octubre de 2016, 13:22h
El fiscal pide para cada uno de los seis hijos de Ruiz-Mateos una pena de 6 años de cárcel por un delito de estafa continuada en la compraventa del hotel Eurocalas, en Cales de Mallorca, propiedad hasta entonces del Grupo Miralles. Además, solicita una multa de 150 euros diarios durante todo un año para cada uno de ellos, así como el pago de la cantidad supuestamente defraudada por los inculpados: 13.4 millones.

El fiscal acusa a Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos así como contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance, adquiriente del hotel: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano) y Nicolás Faure.

Concretamente, de los hijos -y del padre, ya fallecido-, el fiscal considera probado que "aparentaron una solvencia en realidad inexistente" para así obtener que el propietario del hotel les vendiera, por precio en gran parte aplazado, su participación en la sociedad propietaria del citado establecimiento.

Para ello -detalla el Ministerio Público- presentaron garantías y avales que eran inveraces. Una vez obtenida la entrega del hotel, y siguiendo el plan diseñado, no pagaron el precio de la adquisición. De hecho, asevera que "nunca tuvieron intención de pagar el precio y una vez obtuvieron las participaciones, hipotecaron este inmueble "haciendo inviable la aplicacion de la cláusula resolutoria".

Según el fiscal, los acusados utilizaron las hipotecas y fondos provenientes de préstamos para fines ajenos a la actividad hotelera o al precio del pago aplazado. "Han evidenciado su exclusivo beneficio", relata.

El Ministerio Público pide también la inhabilitación para el ejercicio de actividades mercantiles así como para la administración y dirección de sociedades mercantiles durante el tiempo de la condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame