Cáritas diocesana de Eivissa ha organizado una FlashMob para visibilizar a las personas que no tienen hogar. Con la campaña “Hazme visible. Por dignidad, Nadie sin hogar”, Cáritas va a llevar a cabo una acción en más de 20 ciudades.
En Eivissa la cita es el Bulevar Abel Matutes, de 10 a 12 horas.
40.000 personas sin hogar
Las personas sin hogar son invisibles en una sociedad fracturada como la nuestra, donde se ha impuesto la cultura del descarte y donde el crecimiento de la desigualdad es generalizado y constante desde 2007, según datos extraídos del documento "¿En qué sociedad vivimos?" elaborado este mismo año por el Equipo de Estudios de Cáritas Española. Este documento revela que el 22,2% de la población se encuentra bajo el umbral de pobreza, y que la pobreza severa afecta a 5 millones de personas.
La exclusión social y el descarte alcanzan su máxima expresión cuando privan a la gente de un hogar, una situación en la que se encuentran 40.000 personas en España. Pero además, hay muchas familias que están en riesgo de perder su vivienda, y otras que son desahuciadas. Una realidad que en 2015 se mostró a través de 68.135 ejecuciones hipotecarias.







