www.mallorcadiario.com
La última acción de Arran contra el turismo en Palma
Ampliar
La última acción de Arran contra el turismo en Palma

Fomento exige una respuesta "contundente" de la Administración contra los actos de "turismofobia"

miércoles 11 de julio de 2018, 12:42h

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Eduardo Gamero, ha exigido una reacción "firme y contundente" de las administraciones contra las protestas y manifestaciones que determinados grupos hacen en contra del turismo. "Va siendo hora de decir 'basta ya' de protestas y manifestaciones en contra del Turismo, porque nos estamos jugando el porvenir de todos. Incluso el de estos que se manifiestan en contra, aunque ellos no lo sepan o no les importe", a señala Gamero en un comunicado remitido a medios de comunicacion y administraciones públicas.

"A estos jóvenes idealistas que piensan, seguramente mal informados, que sin turismo viviríamos mejor -señala el presidente de Fomento-, hemos de decirles que con sus actos atentan contra el bienestar de las familias de los trabajadores del sector turístico en particular y de los mallorquines en general, ya que si dejan de venir turistas a Mallorca porque eligen otros destinos más amables y acogedores que nosotros, muchas personas se quedarán sin trabajo. De hecho, este año estamos ya en una caída de la demanda de entre un 10 y un 12 por ciento que probablemente será mayor al final de la temporada".

Eduardo Gamero advierte que este tipo de actuaciones, como la llevada a cabo este lunes por la organización independentista Arran en un bus turístico de Palma, "las próximas temporadas pueden ser muy problemáticas por la caída de la demanda" si se añade "a recuperación de los mercados competidores de nuestro entorno ".

En su carta, Gamero pide "sentido de responsabilidad a quienes tienen la obligación de hacer cumplir las leyes y normativas vigentes para que no se permitan estos desmanes que se están produciendo y que, en muchos casos, atentan directa o indirectamente contra nuestra fuente más importante de ingresos que es el Turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Fomento exige una respuesta "contundente" de la Administración contra los actos de "turismofobia"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    187916 | Carmen - 12/07/2018 @ 08:37:02 (GMT+1)
    Todavía estamos esperando que la presidenta Armengol repruebe los actos, pero que ilusos... es otra más al servicio de...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.