www.mallorcadiario.com
Podemos reclama que caiga 'todo el peso de la ley' contra los envenenadores de gatos en Muro
Ampliar

Podemos reclama que caiga "todo el peso de la ley" contra los envenenadores de gatos en Muro

viernes 20 de noviembre de 2020, 15:34h
Podemos Baleares ha reclamado este viernes endurecer las penas por maltrato animal, después de que se haya denunciado el envenenamiento de 15 gatos en la localidad mallorquina de Muro.

La formación política ha insistido en que ha de caer "todo el peso de la Ley sobre los maltratadores" y ha reclamado a la Fiscalía que se "involucre" en este tipo de casos.

La responsable del área de Bienestar Animal en Podemos Baleares, Marga Plomer, ha señalado que el partido que representa hará "todo lo posible para que en la nueva ley estatal contra las situaciones de maltrato se endurezcan las penas"

Además, Plomer ha resaltado que "no se puede consentir que en pleno siglo XXI aún se maltrate a seres vivos con esta impunidad y sin ningún tipo de castigo ejemplar". La dirigente de Podemos ha recordado que "por primera vez" el Ejecutivo balear cuenta con una Dirección General de Derechos de los Animales, cuyo objetivo ha de ser, según ha defendido Marga Plomer "luchar para que casos como los de Muro no se queden sin castigo".

Asimismo, ha reiterado que los aspectos que más inquietan y preocupan en Baleares "tienen que estar incluidas en la nueva ley". Entre estas cuestiones, Plomer ha remarcado la prioridad de realizar un control efectivo de las colonias felinas, a cuyos cuidadores ha felicitado expresamente al entender que llevan a cabo "un trabajo excepcional".

Finalmente, la dirigente de Podemos en las islas ha expuesto la necesidad de contar con un emplazamiento en Ibiza destinado a acoger a los podencos salvajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios