www.mallorcadiario.com
Primer día de fase 3 en Formentera con un balance de 80 negocios abiertos

Primer día de fase 3 en Formentera con un balance de 80 negocios abiertos

lunes 01 de junio de 2020, 19:30h
Formentera ha entrado este lunes en la siguiente etapa del desconfinamiento con las esperanzas depositadas en que se permitan los desplazamientos entre islas, porque la fase 3 ha conllevado más bien pocos cambios en la pequeña isla pitiusa.
En este sentido, la consellera insular de Comercio, Ana Juan, ha explicado que en esta nueva fase "se mantiene el mismo número de comercios abiertos que en la anterior etapa", es decir, unos 80, y la mayoría son negocios que abren a lo largo de todo el año. Los locales de temporada, por su parte, siguen a la espera de que se retome la movilidad interislas, un hecho que podría producirse la próxima semana, siempre y cuando el resto del archipiélago balear entre también en la fase 3.

En cuanto a bares y restaurantes, la consellera ha asegurado que se nota un "incremento" del número de establecimientos abiertos, "especialmente aquellos que se encuentran a pie de playa", una vez que se ha recuperado el uso lúdico de los arenales.

Con respecto a los hoteles de la isla, ya hay empresarios que tienen previsión de poner en marcha sus establecimientos entre la última semana de junio y la primera de julio. Este es el caso de Juan Manuel Costa, responsable de cinco negocios de alojamiento en Formentera, que suman unas 700 plazas, y que prevé abrir en su totalidad en esas dos semanas con la incorporación de todos sus trabajadores.

Al respecto, el empresario ha indicado que "son riesgos que tienes que asumir: una vez que levantas el ERTE y abres, tienes que llamar a todos los trabajadores. Esperemos que tenga un retorno, al menos, para pasar bien la temporada". No obstante, Costa reconoce que, por el momento, "las reservas están muy flojas", aunque no pierde la esperanza de que las noticias que está facilitando el Gobierno sobre la mejoría de la situación del coronavirus "inspiren confianza" para animar a que la gente "se empiece a mover".

Formentera también estrena fase con una ampliación de conexiones marítimas entre las Pitiusas, con un incremento de tres a nueve enlaces diarios. Aun así, continúan las restricciones para los desplazamientos, ya que sólo se puede viajar por causas justificadas, como motivos de trabajo, sanitarios, de retorno a la residencia o por cuidado de personas.

Finalmente, cabe destacar que los kioscos de playa de la isla han abierto sus puertas este fin de semana, tras ser autorizados el pasado viernes por el Consell. Los primeros en iniciar la actividad han sido dos chiringuitos de la playa de Migjorn, mientras que el resto reabrirá de forma escalonada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios