El Consell de Formentera ha presentado el programa de actividades para las fiestas de Navidad 2017-2018. El cartel cuenta con actividades para niños y jóvenes, espectáculos familiares y animaciones "para crear un ambiente único y navideño en Formentera", según ha explicado la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador.
El pistoletazo de salida lo dará, el próximo viernes 1 de diciembre, la inauguración del "Mercado Navideño", situado como siempre, en la plaza de la Constitución. La inauguración será a las 17.30 h y seguidamente los alumnos del Colegio el Pilar de la Mola y del Colegio Mestre Lluís Andreu interpretarán un concierto de villancicos. Hasta el 7 de enero, en este espacio de encuentro, se irán sucediendo las actuaciones de música en vivo para animar las fiestas.
Los más pequeños tendrán una Navidad llena de talleres y espectáculos teatrales para disfrutar de las fiestas. Todas las actividades se pueden consultar en el cartel de las fiestas. Además, como cada año el Diverespai llegará a Formentera entre los días 16 y 20 de diciembre con castillos hinchables y otras muchas actividades.
Actividades Infantiles
Dentro del XI edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, los días 28 de diciembre y el 16 y 18 de enero, se ofrecerá una variada oferta para amenizar las vacaciones navideñas de los más pequeños y pequeñas. Comenzando el día 28 con el espectáculo Viatge a la Font de Xocolata de la compañía Produccions de Ferro, un espectáculo dedicado a los más pequeños. Una mezcla de interpretación, títeres, máscaras y otros elementos visuales que relatan una historia de aprendizaje positiva, optimista, constructiva y cargada de emoción para todos los públicos.
El martes 16 de enero, en la Biblioteca de Sant Ferran, los más pequeños disfrutarán con Cántame el mundo un fantástico cuentacuentos a cargo de Clownidoscopio d'Eivissa.
Y para terminar la Muestra, jueves 18 de enero, en la Biblioteca Marià Villangómez tendrá lugar el nuevo cuentacuentos de Clownidoscopio d'Eivissa, Yoav & Ahmed, una amistad más allá de los muros.
Casal de joves
Durante estas fiestas se han organizado muchas actividades para los jóvenes de la isla, que harán un mural navideño, un taller de turrones, una chocolatada y una Noche para jóvenes el sábado día 30 en el Mercado Navideño.
Belén viviente y Santa Claus
El día 16 los alumnos del colegio Verge Miraculosa harán una representación viviente del Belén de Navidad a las 17.00 horas en la Sala de Cultura (Cine), y el 21 de diciembre los niños de Formentera recibirán la visita de Santa Claus en una fiesta que se hará a partir de las 17.30 horas en la carpa de Sant Ferran.
Tradición
Como cada año las Caramelles de Navidad volverán a sonar la tarde del 24 de diciembre en la iglesia de San Fernando, la Nochebuena en la iglesia de San Francisco, así como también la noche del día 26 de diciembre, en la iglesia de la Mola.
Exposición colectiva
Desde el 18 de diciembre y hasta el 9 de enero se podrá visitar en la sala de Exposiciones "Ayuntamiento Viejo", la muestra colectiva de Navidad con artistas destacados de nuestra isla. La muestra se podrá ver de lunes a sábado de 11 h a 14 h y de 18 h a 20 h.
Noche de conciertos
Uno de los platos fuertes de las fiestas se servirá el próximo 16 de diciembre con el concierto de Cris Juanico y los Ai, Ai, Ai en la carpa de la plaza de San Fernando. El concierto comenzará a las 23.00 horas.
Noches de fiesta
La noche del sábado 23 la Asociación Reyes Magos organiza una fiesta en la misma carpa, con animación, torrada y buena música. Los conciertos tendrán lugar a partir de las 22.30 h y se subirán al escenario el mítico grupo formenterense Spioks, el grupo valenciano, Nius de nit, para finalizar la fiesta con música de Dj 's.
La noche de Fin de Año despediremos el año 2017 y daremos la bienvenida el 2018 también desde San Fernando con el concierto del grupo de versiones Tremendos.
Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Y para terminar las fiestas, como cada año, la visita de los Reyes Magos de Oriente el jueves 5 de enero a las 16.30 horas en el puerto de la Savina. Desde allí saldrán en cabalgata acompañados de un espectáculo de circo. A las 17.30 horas visitarán la plaza de la Constitución de San Francisco, a las 18.30 h recorrerán las calles de San Fernando y subirán a la Mola a las 19.30 horas.








