La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha destacado que este año ha mejorado un 5 por ciento la llegada de visitantes en temporada baja, mayo y setiembre y ha confiado en que en octubre también aumente el número de visitantes.
Según Ferrer, la ocupación global de la temporada ha mejorado un 5 por ciento en comparación con 2015. Precisamente, el Consell de Formentera ha celebrado la reunión sectorial de turismo para presentar los datos relativos a la temporada 2016 y avanzar las previsiones de 2017.
Desde la institución insular han reiterado que se trabaja para vender la isla como un destino "natural, deportivo y tranquilo" y para que aumente la llegada de turistas en mayo y octubre. Además, han resaltado que este año se ha apostado por la movilidad, con la presentación de 32 rutas verdes incluidas en catálogos traducidos a siete idiomas.
Además, en relación al barómetro turístico de Formentera, han destacado que las playas, el paisaje, la naturaleza y la tranquilidad son los aspectos mejor valorados por los turistas, mientras que el ocio nocturno, las visitas a lugares históricos o el deporte son los que tienen una peor puntuación, "aunque ha mejorado la valoración respecto a otros años", ha dicho Ferrer.
También, entre otras cosas, han remarcado que el gasto medio por turista ha crecido de 114 euros en 2015 a 133 en 2016 y la estancia media ha sido de seis noches. Además, por primera vez el número de coches alquilados ha superado al de las motos. "El nivel de satisfacción ha sido del 98,6 por ciento", han insistido desde Formentera.
En la reunión, se ha puesto de manifiesto que una de las principales preocupaciones del sector han sido las excursiones turísticas de un día, la falta de regulación de los horarios de barcos o los sondeos. Ferrer ha dicho que "somos conscientes que debemos poner límites, aunque sabemos que la manera de hacerlo no es fácil".