www.mallorcadiario.com
Formentera y Portals tienen las viviendas de lujo más caras de España
Ampliar

Formentera y Portals tienen las viviendas de lujo más caras de España

Por Redacción
miércoles 19 de julio de 2023, 09:43h

Escucha la noticia

Formentera es la localidad con el metro cuadrado más caro de toda España, con 9.383 euros el metro cuadrado, seguida de la zona de Recoletos en Madrid, con 9.000 euros el metro cuadrado; Portals Nous en Calvià en Mallorca, con 8.319 euros; Castellana en la capital de España, con 7.956 euros; y la zona mallorquina de Costa d'en Blanes en Calvià, con 7.389 euros el metro cuadrado, según un estudio de Hiscox.

Más allá de Baleares y Madrid, en los primeros puestos con las viviendas de lujo más caras figuran en Barcelona Diagonal Mar, con 7.523 euros el metro cuadrado; Pedralbes, con 6.406 euros; y La Dreta de l'Eixample, con 6.406; y Los Monteros en Málaga, con 6.842 euros el metro cuadrado.

BALEARES CONCENTRA EL 33 POR CIENTO DE LAS VIVIENDAS DE LUJO

Las Islas concentran el 33 por ciento del total de las viviendas de lujo, fundamentalmente Mallorca, Ibiza y Formentera. En Mallorca están los municipios de Calvià, Andratx y Palma, que son los que registran el precio por metro más caro.

Portals Nous, en Calvià, se posiciona como la zona líder, con un precio medio de 8.319 euros por metro cuadrado y un precio máximo por vivienda de 12 millones de euros. En Calvià se encuentra Costa d'en Blanes, una urbanización exclusiva, donde las viviendas tienen más de 500 metros cuadrados y están valoradas entre los 3 y los 15 millones de euros.

El Port d'Andratx, en el municipio homónimo en Mallorca, "representa el lujo del Mediterráneo" y es una de las urbanizaciones más exclusivas de la isla, según indica el informe. El precio de las viviendas se sitúa entre los 3 y 15 millones de euros, con un tamaño medio de 550 metros cuadrados y un precio medio de 7.262 euros por metro cuadrado.

Dentro de Palma, Hiscox también destaca Son Vida, una urbanización exclusiva de la capital mallorquina, que se localiza a los pies de la Serra de Tramuntana, a unos minutos del centro de la ciudad, y cuyas viviendas poseen unos 750 metros cuadrados de media y un precio medio de 6,5 millones de euros, aunque en algunos casos pueden alcanzar los 60 millones. El precio medio del metro cuadrado es de 7.852 euros.

Finalmente, en Ibiza, la firma destaca en su informe la zona de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia, que tiene un precio medio por metro cuadrado de 7.454 euros y un precio máximo de 12 millones de euros por una vivienda de lujo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios