www.mallorcadiario.com

Foto de Colón a la mallorquina

domingo 21 de febrero de 2021, 02:00h
Ya tenemos la famosa foto de Colón en Baleares o mejor dicho la foto d’es Born para eso de normalizar políticamente.

Y esa foto la ha producido el renombrado eternamente como el REB, Régimen Especial para Baleares, arma arrojadiza de siempre entre el PP y el Psoe y que nunca ha tenido buen fin ni se le espera.

Mientras los que vivimos en las islas padecemos el hecho insular como penitencia por vivir fuera de la península.

Todo esto se produce porque un partido político como Mes per Mallorca necesita destacar y salir del anonimato en el que se encuentra pinzado entre dos partidos de ámbito nacional compartiendo moqueta en el Consulat de la Mar.

Mes per Mallorca esta coaligado a nivel nacional con Esquerra Republicana (ERC). Los presupuestos generales del estado fueron apoyados por ERC y en ellos no se contemplaba el desdichado REB. Se vé que en Madrid no tienen mucho peso estos señores del independentismo mallorquín.

No contentos con este desaguisado, y gobernando en las islas con la socialista Armengol presentan un recurso de inconstitucionalidad contra dichos presupuestos. Ante la oportunidad política de hacer caja regionalista se les apunta también el PI.

Hasta aquí casi todo correcto. Aunque se le podría objetar que porque no aprietan a Armengol para que a su vez presione a Sánchez para que a su vez apruebe el desnortado REB, Y si ante la negativa del presidente a nuestra presidenta salgan del Govern ya que tan importante es este tema para ellos. Prefieren juagar a la vez como gobierno y oposición, una esquizofrenia que les costara cara.

Para rematar y aquí viene la paradoja, a esta rabietilla de Mes per Mallorca y el Pi se les añade el PP y Ciudadano.

Si, si, aquel PP que echaba pestes sobre el REB de Armengol y Ciudadanos que pasaba por ahí y que accedió a ser retratado

Debe seguir la estrategia que un asesor del PP le espetó a uno de Vox en la primera movida de la Resistencia, “Armengol está muerta” y que les está dando un rédito extraordinario en las campañas electorales, véase las catalanas.

Se alían todos en una nueva foto de Colón a la mallorquina para hacer daño a Armengol, sabiendo como así lo pregonan, que esto es un paripé y que no servirá de nada.

Y es que con los que en los plenos cuelgan de sus bancadas carteles a favor de delincuentes como Hasel o Valtonic, y mantienen un lazo amarillo en la fachada del Parlment de las Islas Baleares, no se puede ir ni a la esquina.

Una foto de la vergüenza y la hipocresía, con unos partidos que se alían con los que van de la mano de Otegui por puro oportunismo político y que con ello engañan , a sabiendas, a todos estos ciudadanos de Baleares que sufren y padecen el hecho insular, porque de ser admitido a trámite, cosa que dudo, dicho recurso tardaría años en resolverse y para entonces todos calvos.

No todo vale en política, la foto de la hipocresía de Colón mallorquín sólo demuestra una cosa que así no se hace una política para el bien común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios