Mallorca se inundará sabor menorquín durante todo este fin de semana. La asociación menorquina Fra Roger y el Fornet de La Soca de Palma organizó para este viernes un taller de cocina y repostería conventual e histórica en el que los chefs Miquel Mariano, de Ca n'Aguedet, i Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca, presentaron varios platos muy ligados a la tradición gastronómica balear del siglo XVIII.
Mariano, gran conocedor y estudioso de la cocina tradicional menorquina, lleva más de 20 años trabajando el receptario del monje franciscano Fra Roger (Ciutadella. 1704) y presentaró en Mallorca el plato estrella de su restaurante, el "Arròs de la terra" y otra joya gastronómica isleña, el "Conill amb figues". Por su parte, el cocinero Tomeu Arbona, gran investigador de la repostería antigua de las islas, presentó la "Greixera Punta de Diamant del Convent de Santa Margalida" y la "Tortada Real Gelada la Pasta".
El taller, que se realizó en el Convent de la Inmaculada Concepció de las monjas capuchinas de Palma, contó también con la participación de Pep Pelfort, miembro también de la asociación Fra Roger y gestor del Centre d'Estudis Gastronómics de Menorca, quien dió una conferencia sobre la cultura gastronómica conventual titulada “Els frares i la cuina: benefactors, dietistes i gourmets”.
CONCURSO Y PRESENTACIÓN
Pero la presencia de la gastronomía menorquina en Palma no acabará aquí, ya que para el sábado por la tarde está prevista la realización de un concurso de cocina menorquina entre los miembros de la Casa de Menorca de la capital balear. Y a continuación tendrá lugar la presentación del libro "Sa cuina des poble de Menorca, rebosteria i pastisseria" de Bep Al·lès.