Lucha conjunta contra los vertederos ilegales de Son Castelló y Can Valero. La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y la concesionaria MAC Insular han decidido abrir varias vías de colaboración para acabar con los vertederos ilegales en ambos Polígonos.
El presidente y el director de ASIMA, Francisco Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro, respetivamente, han mantenido un encuentro con el director general de Mac Insular, José María Bauzà de Mirabó, para analizar en profundidad la problemática que padecen más de una veintena de puntos negros en Son Castelló y Can Valero, convertidos en basureros de muebles, neveras, hierros, parachoques, escombros y restos de obras que incluyen materiales contaminantes.
Una de las primeras medidas acordadas se centrará en organizar desde ASIMA visitas de grupos de empresarios asociados para que conozcan de cerca las ventajas del servicio y el funcionamiento de una de las plantas que gestiona Mac Insular en Bunyola de tratamiento de residuos de construcción, demolición, voluminosos y neumáticos. Asimismo, empezarán a redactar un convenio de colaboración para ayudar a ASIMA a eliminar los vertederos ilegales.
Una de las líneas de trabajo del presidente de ASIMA, Francisco Martorell, es combatir duramente este tipo de comportamientos y actuaciones que están degradando de forma preocupante y seria estos dos entornos empresariales y la imagen de lo que son en la actualidad los principales motores de la economía balear, que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores y suponen más del 20 por ciento del PIB balear.