www.mallorcadiario.com
Frontera (FEHM) reprocha que las empresas 'no han tenido un ápice de ayuda fiscal'
Ampliar

Frontera (FEHM) reprocha que las empresas "no han tenido un ápice de ayuda fiscal"

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:17h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha reivindicado medidas de apoyo fiscal "porque no ha habido por las administraciones públicas, ni locales, ni autonómicas, ni nacionales un ápice de ayuda en la reducción de gastos fiscales".
Frontera (FEHM) reprocha que las empresas 'no han tenido un ápice de ayuda fiscal'
Ampliar

Frontera se ha referido a las dificultades de liquidez y a la situación económica de las empresas hoteleras al inicio de la jornada de los principales mercados emisores a Mallorca organizada por la patronal, con el título "Situación y perspectivas de los operadores turísticos y nuevas tendencias de consumo", y celebrada en la situación sin precedentes provocada por la pandemia, con la actividad turística gravemente afectada,

Gracias a las ayudas establecidas, los créditos ICO, las moratorias y herramientas como los ERTE, que han dado flexibilidad laboral "para afrontar los momentos de espera", la situación económica de las empresas "ha mejorado pero nunca se pensó que la pandemia fuera a ser tan duradera", ha advertido Frontera.

"Vamos a tener que seguir trabajando las medidas para poder reforzar la supervivencia de las empresas", ha asegurado la presidenta de al FEHM, que ha indicado que la patronal está trabajando en medidas a corto y largo plazo, en función de distintos posibles escenarios.

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Ha añadido que, entre los 850 socios de la FEHM, la heterogeneidad y la casuística es muy variada, y que los hay que analizan posibles cambios en la organización de sus empresas, en la parte operativa y "si tienen que acercarse a otras marcas ya reconocidas en el mercado que les ayuden" y en otros casos están estudiado la venta de algún activo ya en la temporada 2021.

Frontera ha indicado que hay empresas con pagos pendientes por parte de algún tuperoperador con el que han trabajo este verano y eso se añade a la falta de liquidez de las empresas.

"En la parte fiscal tenemos mucho que reivindicar porque no ha habido por las administraciones públicas, ni locales, ni autonómicas ni nacionales, un ápice de ayuda en la reducción de gastos fiscales", ha asegurado.

Entre las medidas que trabaja la patronal figura una buena comunicación de la situación y establecer seguros sanitarios a los turistas que visiten Mallorca.

Ha destacado que las expectativas son "intentar ser proactivos", prepararse con más conocimiento e información, trabajar en mejorar las medidas laborales, fiscales y financieras para las empresas e ir estudiando cómo van evolucionado los distintos socios estratégicos en sus propios países, como son aerolíneas, turoperadores y los anuncios de los distintos gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios