www.mallorcadiario.com
Reducidas a casi la mitad las fugas de agua en la red de Mallorca
Ampliar

Reducidas a casi la mitad las fugas de agua en la red de Mallorca

jueves 02 de enero de 2020, 11:37h
La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio redujo a casi la mitad las fugas de agua en la red en alta de Mallorca durante 2019, hasta lograr un nivel de rendimiento del 95 por ciento.

Como referencia, al cierre del año anterior el nivel de rendimiento era del 91 por ciento, como ha indicado la Conselleria este jueves en una nota de prensa.

Para lograr esta mejora se han reducido fugas localizadas en equipos existentes de la instalación, como ventosas y desagües, se han sustituido caudalímetros deteriorados y se han reparado fugas en las conducciones de la red.

Además, 2019 ha sido el primer año de vigencia del nuevo contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de abastecimiento de agua en alta de Mallorca en el que, por primera vez, se han impuesto a la adjudicataria unas cifras mínimas de inversión de mejora de las instalaciones y los equipos.

El contrato tiene una duración de cinco años y se adjudicó por un importe de 10,3 millones de euros, de los que 6,8 millones se destinan a inversiones de mejora.

El contrato incluye los servicios de explotación, mantenimiento, conservación, obras de mejora y operación de las instalaciones de agua potable de Sa Costera, el acuífero de s'Estremera, la arteria de Poniente y Marratxí, Son Pacs, sa Marineta y las instalaciones anexas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios