www.mallorcadiario.com
Fulgencio Coll: 'Me han ofrecido cosas a mí pero no a Vox'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Fulgencio Coll: "Me han ofrecido cosas a mí pero no a Vox"

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
lunes 19 de junio de 2023, 12:03h

Escucha la noticia

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha revelado que el PP le hizo una propuesta personalmente pero no a Vox. Coll ha mencionado su intención de hacer una oposición constructiva y su disposición a apoyar al nuevo equipo de gobierno en temas puntuales. Entre las medidas planteadas por Vox se encuentran garantizar la presencialidad en los servicios municipales, modificar la normativa lingüística municipal y reducir impuestos y tasas municipales, entre otros. También proponen aumentar la plantilla de la Policía Local y realizar un plan intensivo de limpieza rotatoria.

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha desvelado que el PP le hizo una propuesta a él personalmente pero no a Vox.

"En política no hay nada cerrado, hay milagros, pero creo que vamos a estar cuatro años en la oposición", ha valorado Coll.

Este lunes en rueda de prensa en Cort, Fulgencio Coll ha expuesto las medidas concretas que plantearán al nuevo equipo de gobierno del alcalde Jaime Martínez.

“El señor Martínez necesitará apoyos puntuales”, ha declarado Coll, mencionando a los más de 32.000 ciudadanos que votaron a Vox en las elecciones del 28 de mayo.

“Habrá que negociar. Martínez tendrá nuestro apoyo en temas puntuales. No vamos a estar chantajeando, pero nuestro programa deberá ser respetado”.

Las medidas que Vox ha planteado son: garantizar la presencialidad en los servicios del Ajuntamiento y especialmente en las gestiones que son obligatorias para los ciudadanos, modificar normativa lingüística municipal para que los ciudadanos sean respondidos en las dos lenguas oficiales desde el principio y no únicamente en catalán, la reducción impuestos y tasas municipales, habilitar una oficina antiokupación, ampliar rutas y frecuencias de la EMT, reducir las tarifas de la SMAP (ORA y aparcamientos públicos), control más exhaustivo de los patinetes eléctricos y especialmente de su velocidad .

También propondrá aumentar la plantilla de la Policía Local de Palma hasta los 2.000 efectivos, crear una brigada de mantenimiento que actúe en 72 horas en casos de desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras, un plan intensivo de limpieza rotatoria mínimo dos veces al año, eliminación de grafitis y eliminación de subvenciones de carácter ideológico y organismos redundantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios