www.mallorcadiario.com

¿Funcionan los grupos de Networking?

jueves 13 de junio de 2019, 08:15h

En los últimos tiempos, dentro del entorno profesional, se oye mucho hablar de los grupos de networking y de su efectividad a nivel empresarial.

Desde hace unos años, pertenezco a un grupo de Network relacional llamado BNI internacional y hace casi un año que soy directora de uno de ellos en Palma de Mallorca.

Pues bien, A día de hoy, hay 230 empresas que pertenecen a esta organización y que generan referencias económicas a diario.

Micropymes y pymes que luchan cada día por sacar adelante sus negocios y que gracias a estas “redes relacionales”, cuyo primer vínculo es la confianza, consiguen subsistir y crecer poco a poco, en el mejor de los casos, en un entorno tan hostil como en el que estamos viviendo actualmente.

Los que nos ven desde fuera, se atreven a decir que pareciéramos formar parte de una secta, porque cada semana nos reunimos a las 6,45 h para hacer negocios, pero yo me atrevo a afirmar que este modelo, se acerca más al antiguo trueque, que antaño funcionaba tan bien, que a una secta, porque el fin último es colaborar y ayudarnos a crecer como empresarios, desde el valor de la confianza mutua.

Ojalá hubiera otros estamentos sociales o políticos que pudieran seguir un modelo de colaboración tan fructífero como este que lleva 30 años en el mercado.

Esta forma de crear negocio, me hace recuperar la fe en las personas y en las ganas de poder crear un mundo mejor.

¿Realmente, queridos lectores, encuentran un modelo mejor para mejorar nuestra sociedad que este?.

A todos aquellos autónomos y pequeños empresarios que quieran tener un equipo de trabajo con el que colaborar, sin ningún tipo de comisión y con el único fin de ayudarse unos a otros, les invito a que vengan a alguna de nuestras reuniones y vean cómo, ciertamente se puede mejorar este sistema donde nos hayamos sumidos, tan falto de valores.

Serán muy bien recibidos con un rico desayuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.