www.mallorcadiario.com
Houston acoge el multitudinario funeral en recuerdo de George Floyd

Houston acoge el multitudinario funeral en recuerdo de George Floyd

martes 09 de junio de 2020, 22:35h
La ciudad tejana de Houston ha acogido este martes el funeral por George Floyd, el afroamericano que perdió la vida a manos de un policía y cuyo homicidio ha generado una creciente ola de protestas no solo en Estados Unidos sino también en muchos otros países.

El último adiós a George Floyd ha sido retransmitido por televisión e Internet y con la presencia de varios miles de ciudadanos que han querido dejar constancia de su solidaridad con la familia de esta nueva víctima de la violencia policial.

El funeral ha sido oficiado por el reverendo Al Sharpton, conocido por su larga lucha en favor de los derechos civiles en Estados Unidos, y ha acogido también las emotivas intervenciones de los hermanos de Floyd y de algunos otros parientes.

Entre los asistentes no se hallaba, sin embargo, el exvicepresidente Joe Biden, a pesar de que el candidato demócrata en las elecciones a la presidencia había anunciado su presencia en el servicio religioso. No obstante, durante el funeral se proyectó un video grabado por Biden en el que el rival de Donald Trump en la crucial cita con las urnas del próximo noviembre ha proclamado que “ahora es tiempo de justicia, porque cuando haya justicia para George Floyd estaremos en el camino hacia la justicia racial en América".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios